elperiodigolf.madridiario.es

#YOMEQUEDOENCASA

La cuarentena no son vacaciones

La cuarentena no son vacaciones

viernes 13 de marzo de 2020, 18:03h

La pandemia del coronavirus ha hecho especialmente mella en Madrid con cerca de 2.000 infectados y 40 fallecidos, lo que ha provocado que el sistema sanitario esté al borde del colapso y presente escasez de recursos y camas hospitalarias.

El cierre de todos los centros educativos de la Comunidad y el teletrabajo al que muchas empresas se han sumado debido a la peligrosidad del contagio han hecho que muchos ciudadanos de la capitales, de los cuales un alto porcentaje son procedentes de otras provincias españolas, hayan decidido salir de Madrid y acudir a sus segundas residencias.

Así, la mayor parte de estudiantes universitarios -a los que muchos se les han cerrado los Colegios Mayores o residencias- han vuelto durante estos días a casa de sus padres, así como muchos otros madrileños han optado por acudir a las zonas costeras, donde poseen pisos de veraneo. Este hecho provoca que el Covid-19 se propague a zonas que hasta ahora estaban libres o casi libres del patógeno.

Muy crítico con esta conducta ha sido el secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel Reíllo, quien entrevistado en Onda Madrid aseguró que le "da vergüenza ajena" que muchos madrileños se hayan ido a la costa a pasar estos días. "Les pido responsabilidad. Queremos erradicar la pandemia del coronavirus no extenderla", añadió.

Asimismo, el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, indicó esta semana, en especial a los más jóvenes, que la situación no corresponde a “unas vacaciones”, sino que se trata de “una crisis”. Por lo tanto, ha pedido a los madrileños que se queden en sus casas.

Por otra parte, el senador de Compromís, Carles Mulet, ha exigido medidas de confinamiento "especialmente en Madrid" ante la "insensatez" de los desplazamientos de personas procedentes de la capital a la costa valenciana por la pandemia del coronavirus. Mulet ha advertido que en buena parte de las localidades costeras turísticas con segundas residencias "se ha disparado la presencia de personas procedentes de Madrid durante las últimas horas, algo que solamente puede ser calificado de insensatez".

"Obviamente, provenir de Madrid no significa estar infectado, pero ante la gravedad de la situación, tomárselo como unas vacaciones cuando se piden evitar los movimientos es una tremenda irresponsabilidad que puede contribuir, y mucho, a propagar el virus y generar situaciones de crispación social", ha aseverado.

Ante esta situación, muchos usuarios de las redes sociales compartieron reflexiones parecidas e incluso reclamaron el cierre de la ciudad de Madrid para que no se extienda el virus con los hashtag #quedatencasa #YoMeQuedoEnCasa #CerradMadridYa #nosonvacaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.