elperiodigolf.madridiario.es

Honestidad, compañerismo, superación, respeto y diversión

Los superpoderes del golf

Los superpoderes del golf

jueves 05 de marzo de 2020, 10:42h

El golf es un deporte de valores que se adquieren y transmiten desde los primeros pasos de un golfista en un campo de golf. Son muy valiosos en todos los aspectos en la vida:

Honestidad, Compañerismo, Superación, Respeto y Diversión forman los cinco Súper Poderes del golf liderados y promocionados por el Oso Bogey que nos van a acompañar durante este año 2020.

  • La honestidad en el juego comienza por tener que contar nuestros golpes y decírselos a nuestros compañeros al finalizar cada hoyo, una enseñanza magnífica de honestidad.

  • El compañerismo es fundamental siempre que salimos al campo de golf, ya sea con amiguetes o con gente más mayor, disfrutar de cada golpe, felicitar a nuestros compañeros de partido por cada golpe bueno, ayudarles a buscar su bola perdida, todo ello proyecta compañerismo.

  • El golf es un deporte de superación. ¿Cuántas veces hemos jugado muy mal después de un día de gloria? ¿Y cuántos golpes buenos vienen acompañados de otros horribles? Esto es lo bonito del golf, saber recuperarse y seguir superando los malos momentos.

  • El respeto es fundamental cuando jugamos al golf. Respeto a los compañeros contra los que jugamos, esperando a que den el golpe, guardando silencio, aplaudiendo sus buenos golpes, animándoles cuando no sean tan buenos y no enfadándose con nadie cuando los golpes no salen bien. Respeto a las personas que nos ayudan a tener el campo en magníficas condiciones y a todo el personal de un campo de golf. Respeto el medio ambiente y, por supuesto el campo: reponer las chuletas, rastrillar el bunker, no dejar cosas tiradas por el campo.

  • Y… ¡qué divertido es el golf! Es un deporte difícil y ganan pocos, pero lo importante es disfrutar y pasarlo bien, por lo que es fundamental fomentar la diversión entre los más pequeños.

Fomentar estos valores entre los más pequeños y que los vean como los Súper poderes del Golf, ayudará a que los interioricen y pongan en práctica tanto en el deporte como en la vida personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios