elperiodigolf.madridiario.es

WGC México Championship

Justin Thomas (-15) coge el relevo de Van Royen y DeChambeau en Chapultepec

Justin Thomas (-15) coge el relevo de Van Royen y DeChambeau en Chapultepec

domingo 23 de febrero de 2020, 00:14h

Si ayer fue Bryson DeChambeu el hombre más destacado en Chapultepec durante la segunda jornada de este WGC México Championship, hoy ese título no era para otro que para Jon Rahm que no logró el liderato pero que dado un paso de gigante de cara a la cuarta y última jornada para intentar luchar por la victoria.

Su hoyo en uno, sus nueve birdies y su único bogey han vuelto a dar la verdadera dimensión de una "bestia" del golf que hoy necesitaba una gran vuelta para volver a engancharse al torneo y ha empezado como una locomotora para terminar como un Alta velocidad buscando un último birdie en el 18 que le hubieran dejado con un -12 increible, aunque desde luego nos conformamos con ese -11 final que le deja cuarto y con todas las opciones de luchar por su primera victoria en un torneo de los WGC.

Por delante de él se han colocado en este "Día del Movimiento" el estadounidense Justin Thomas, que acababa con 65 golpes y un excelente 15 bajo con uno de ventaja sobre Patrick Reed y Erik van Rooyen, que también saben a triunfo en México.

El sudafricano, que terminaba ayer como colíder con DeChambeau, se ha logrado mantener en las primeras posiciones de la tabla y con cuatro bajo par ha terminado una muy buena vuelta, sobre todo después del 62 que logró ayer y que le dejaban en esa segunda plaza compartida con -14 y con todas las posibilidades mañana de luchar y soñar con la victoria en Chapultepec.

Entre todos ellos y con Rahm podrá estar el ganador de esta edición de este torneo que comenzó a disputarse en 1999. Pero a estos nombres también habrá que sumar algunos otros como los del propio Bryson deChambeau y Rory McIlroy, empatados en la cuarta plaza con Jon Rahm y -11 en su casillero, y los ingleses Tyrrell Hatton y Paul Casey que con -10 también podrán estar en ese grupo de candidatos a la victoria el domingo.

En cuanto al resto de los españoles, además de Rahm, el canario Rafa Cabrera Bello ha terminado con cuatro bajo par después de una gran vuelta de 67 impactos para colocarse décimo quinto después de subir trece posiciones en la tabla.

No han brillado tanto Pablo Larrazábal que hoy acababa con 70 golpes (-1) y un total de +2, Sergio García, también con -1 hoy y +3 en el total y Jorge Campillo que ha logrado terminar con 69 golpes para colocarse con +7, sexagésimo tercero.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.