elperiodigolf.madridiario.es

Las estrellas españolas no brillan en México

De todo, como en botica: Rahm-2, Rafa Cabrera al par y Sergio García +4

De todo, como en botica: Rahm-2, Rafa Cabrera al par y Sergio García +4

viernes 21 de febrero de 2020, 23:49h

Es cierto que sólo se han jugado los primeros 36 hoyos de esta edición del WGC México Championship pero, visto lo visto, da la sensación de que ni Jon Rahm ni Sergio García tendrán opciones de luchar por la victoria este fin de semana a no ser que alguno de los dos -sobre todo Jon Rahm, por su marcador sobrev todo- haga una vuelta de escándalo en el día del movimiento y suba muchas posiciones en la clasificación.

Al final de sus respectivas vueltas, sin que hubiera terminado todavía la jornada al completo, el de Barrika terminaba con un parcial de 69 golpes, tres mejor que ayer, para acabar con -1 ascendiendo cinco posiciones en la clasificación, metiendose en el Top-24, vigésimo cuarto concretamente, y con sensaciones complicadas.

Rahm entregó una tarjeta en la que empezó de maravilla, con cicno birdies en los nueve primeros hoyos en el 1, en el 2, en el 5, el 7 y el 9 para acabar con un parcial de 30 golpes que hacían soñar con una vuelta del vizcaíno que le metiera de lleno en el torneo. Sin embargo, las cosas no fueron tan bien en los nueve segundos hoyos donde firmó tres bogeys, un doloroso doble bogey al 16 y sólo dos birdies al 11 y al 15 que le dejaron con ese -2 que, por lo menos, le echa un poco de pimienta a sus posibilidades para el fin de semana.

Sergio García también empezó bien, pero no tan bien como Rahm. El de Borriol firmaba birdies al 1 y al 2 que dejaban un excelente sabor de boca en todos los que creíamos que podía remontar, pero enseguida tres bogeys en esa primera parte del recorrido al 4, al 7 y al 8 dejaban las cosas claras en el marcador del castellonense que en los nueve segundos hoyos terminaba sin birdies ni bogeys, con nueve pares que le dejaban con un total de +1, más cuatro en el total y por lo menos una mejoría de dos golpes con respecto a su vueolta del jueves, aunque la posición en la tabla no mejoraba y bajaba seis posiciones más, hasta la quincoagésima quinta.

Rafa Cabrera Bello, que había empezado muy bien el torneo, volvió a repetir el resultado de ayer y con 71 golpes, al par del campo se coloca trigésimo en la clasificación pero baja once posiciones después de entregar una tarjeta con tres birdies y tres bogeys.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.