elperiodigolf.madridiario.es

Las dos acarician el top ten

Carla Tejedo y Julia López dejan buenas sensaciones en la ronda inaugural del Internacional de Portugal

Carla Tejedo y Julia López dejan buenas sensaciones en la ronda inaugural del Internacional de Portugal

miércoles 29 de enero de 2020, 20:54h

Carla Tejedo y Julia López han dado un interesante primer paso en la 90ª edición del Internacional de Portugal Femenino, primera cita de peso del calendario europeo. De las trece jugadoras españolas debutantes en el campo de Montado Golf, la levantina y la andaluza, séptimas, han sido las más finas en esta fecha inaugural.

Ambas golfistas han terminado con notables sensaciones su estreno en Lisboa. Cinco birdies guiaron a la levantina, tres y un portentoso eagle al 7 a la malagueña. Ambas concluyeron el día con sendos 69 (-3), resultado de Top 10.

Tampoco les ha ido nada mal a Ana Pina (70, -2), Marta García (71, -1) y Carolina López-Chacarra (72, par). Las citadas son las cinco españolas que han conseguido evitar la derrota ante este recorrido de Montado, emblemático en el golf luso.

Una jugadora ha escapado a la igualdad reinante en la zona alta de la clasificación: la danesa Smilla Tarning Sønderby, que ha terminado el día con 66 golpes (-6) y aún se ha permitido el lujo de dejarse en la tarjeta un bogey. En la pomada andan también la italiana Alessia Nobilio (67, -5), número 3 del mundo, o la francesa Lilias Pinthier (68, -4).

Potente delegación española

Con el objetivo de obtener la primera victoria internacional del curso, son trece las jugadoras españolas desplazadas al país vecino. Y entre ellas, varias de las componentes del equipo español que ganó la medalla de plata en el pasado Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, caso de Carolina López-Chacarra, Carla Tejedo, Natalia Aseguinolaza y Nieves Martín.

También son de la partida jugadoras que se colgaron asimismo la presea de plata en el último Europeo Absoluto Femenino por Equipos, como Marta García, o golfistas de proyección y calidad ya contrastada en torneos de gran nivel como Marta López –vigente campeona de España Sub 16 y Dobles Mixto–, Julia López –la mejor en la Copa de Asturias 2019–, Natalia Herrera –campeona de España Benjamín 2014–, Sara Sarrión –campeona de España Sub 16 2018–.

La representación española se completa con jugadoras que han contribuido a ganar torneos por equipos y que ahora buscan su primer triunfo de carácter internacional, caso de Ana Pina, Natalia Gutiérrez, Andrea Miralles o Beatriz Barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.