elperiodigolf.madridiario.es

Intenacionales de España Sénior

La élite mundial del golf sénior amateur se cita en Villaitana

La élite mundial del golf sénior amateur se cita en Villaitana

martes 18 de febrero de 2020, 12:30h

Semana importante para nuestros jugadores seniors. El recorrido de Meliá Villaitana Golf (Benidorm, Alicante) acoge los Internacionales de España Dobles e Individual de la categoría del 19 al 23 de febrero. Entre ambas pruebas se darán cita la plana mayor del golf senior masculino nacional así como una interesante muestra de jugadores europeos.

Cumpliendo con la tradición, abrirá fuego la competición de Dobles (19-20 de febrero), a cuyo título aspiran sesenta parejas. No podrán repetir triunfo los británicos David Nelson y Gareth Bradley, ganadores en la edición del año pasado, ya que el primero de ellos es baja. El segundo formará equipo con Robert Jenkins, otro jugador de gran nivel. Ambos, con su hándicap de juego acumulado -3,3, integran uno de los equipos favoritos al triunfo final.

En clave española, las opciones de éxito pasan por las veintiocho parejas formadas íntegramente por golfistas locales y por lo que pueda hacer Javier Marroquín en compañía del italiano Gjon Gjergji.

Ramón Luengo y Ramón Peláez (0,6), Luis Rubio y Manuel Carballal (1,4), Bernardo Campos y Álvaro Llanza (1,8), Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez (2,3), o Ignacio González y Borja Ybarra (2,4), segundos clasificados el año pasado junto a Juan José Martínez y Carlos Ollé, están llamados a dar guerra en esas dos jornadas de juego.

Jacobo Cestino se estrena en la categoría

Uno de los grandes reclamos de la prueba individual, que se disputa los días 21, 22 y 23, es la presencia de Jacobo Cestino, que se estrena en la categoría. El andaluz acredita una magnífica trayectoria previa, con victorias en el Campeonato de España de Mayores de 35 años en 2010, 2012 y 2014, y muy meritorias actuaciones en el Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur.

El golfista malagueño, con hándicap exacto -2,5, se ha convertido en una de las mejores opciones locales para conquistar un título que el año pasado fue para el finlandés Jukka Lehtonen (0,7). El madrileño Ignacio González (-0,8), que en 2018 conquistó el título para el golf español, secunda a Jacobo Cestino en esta ofensiva local.

Además, jugadores como Jorge Rubio (-0,8), Luis García (0,1), Luis José Neira (0,1), Ramón Luengo (0,3), Ramón Peláez (0,3), Álvaro Llanza (0,5), Luis Rubio (0,6) o Manuel Carballal (0,8) también suponen una seria amenaza para cualquier aspirante a uno de los títulos más prestigiosos del continente.

La misión principal de los golfistas locales es emular las gestas del propio Ignacio González o del también madrileño Ángel Macías (1,7) en 2011. Antes ganaron Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009), Luis Javier Trénor (2003), Juan Sánchez (2001) y Luis Mora (2000).

Formatos de juego tradicionales

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).

El torneo Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.