elperiodigolf.madridiario.es

Toca jugar más rápido

El European Tour se pone serio con el rítmo de juego

El European Tour se pone serio con el rítmo de juego

miércoles 15 de enero de 2020, 12:39h

El European Tour intensificó su ataque contra el juego lento al anunciar a principios de semana que los jugadores recibirán una penalización inmediata de un golpe si exceden en dos ocasiones a lo largo del torneo los límites de tiempo para golpear a la bola.

El plan inicial era aplicar la penalización si se producían dos advertencias en una misma vuelta por no cumplir el tiempo pero eso ha cambiado a medida que los árbitros del Tour se han vuelto más duros, por lo que la sanción será inmediata para los jugadores si comentén dos faltas en el mismo torneo.

También se incrementarán las multas para los jugadores que regularmente son más lentos y habitualmente son cronometrados por los árbitros

"Cambiar el reglamento para que una penalización inmediata de un disparo se desencadene ahora por dos malos momentos en un torneo en lugar de en una ronda obligará a los jugadores más lentos a asegurarse de que juegan dentro de los reglamentos de tiempo", dijo John Paramor, el jefe del Tour Europeo.

"Esto es parte de nuestra política para abordar e intentar solucionar el juego lento, pero nuestro consejo fundamental para todos los jugadores sigue siendo el mismo: deben estar listos para jugar cuando sea su turno", dijo.

El plan de cuatro puntos del Tour Europeo para tomar medidas enérgicas contra el juego lento ya se anunció el pasado mes de agosto para tomar medidas más firmes contra los jugadores más lentos. Entre ellas se probó un nuevo sistema de cronometraje en el BMW PGA Championship en septiembre, y se confirmaron los cambios que se van a llevar a cabo en Abu Dhabi esta semana.

Las pantallas en el tee también proporcionarán a los jugadores información sobre su posición en relación con el grupo que está delante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.