Durante tres días, 36 equipos de 22 países diferentes han participado en un torneo patrocinado por Turismo Costa del Sol y que contó con tablas de clasificación en línea, un gran paquete de regalos, sorteo con los emparejamientos finales, noche de cóctel de apertura, así como un premio en la cena de gala.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que el objetivo de esta acción ha sido “apoyar una iniciativa que fomenta la consolidación de eventos de golf de calidad, dirigidos al jugador amateur, en la agenda anual de Costa del Sol – Costa del Golf, comunicar las bondades del destino de golf a un público objetivo internacional de alto nivel, así como aprovechar las sinergias ofrecidas por apoyar un evento que puede tener un impacto especial en el mercado escandinavo”.
El segmento del Golf es uno de los segmentos estrellas de Turismo Costa del Sol y durante 2019 invirtió cerca de 500.000 euros. La Costa del Golf ha estado presente en alrededor de ferias turísticas durante el año 2019, tanto de carácter nacional como internacional, y el golf también ha estado presente en alianzas comerciales a las que Turismo Costa del Sol ha destinado el pasado año un total de 85.000 euros.
Dichos acuerdos han permitido “dar difusión del destino a un público objetivo cualificado por su afición al golf, fomentar las reservas de golfistas nacionales, generar demanda de golf en la temporada de verano, por medio de participación en torneos en destino y ligar la marca Costa del Sol con marcas de reconocido prestigio”, ha señalado Margarita del Cid.
Por otro lado, la Costa del Sol volvió a apostar por el segmento del golf en un mercado de gran importancia para el destino con la celebración del Costa del Sol Golf Woche, una acción donde la entidad pudo promocionar la Costa del Golf ante un centenar de profesionales de Alemania con la organización de torneos en las ciudades de Hamburgo, Colonia y Munich.
Turismo Costa del Sol continuó el año apostando por uno de sus segmentos estrella. De septiembre a diciembre mostró también la fortaleza de este segmento con diez importantes acciones, con el foco puesto en su candidatura para acoger la Solheim Cup 2023.
En septiembre participó en el Costa del Sol Solheim Ambassador Cup donde presentó su potencial a touroperadores internacionales, destacando la Costa del Sol como destino de eventos de golf de élite. Durante este mes también participó en el Congreso de la Real Federación de Golf de Andalucía, junto con los presidentes de todos los campos de golf.
Además, Turismo Costa del Sol puso en marcha Hole 19 dentro de su estrategia digital. Se trata de una aplicación móvil que cuenta con una comunidad de golfistas de más de 200 países del mundo. En la misma, los jugadores se registran y visualizan las rondas jugadas por sus amigos. A través de esta aplicación, se darán a conocer las fortalezas del destino para la práctica de este deporte. Para ello, utilizará la inserción de banners publicitarios para que dichos jugadores conozcan, de la mejor manera posible, los campos de la Costa del Golf, y se proporcionará contenido editorial y newsletters informativos a sus suscriptores.
En octubre, la entidad asistió a la International Golf Travel Market (IGTM) de Marrakech y organizó el Fam Trip “Distincte Holiday Group Pre – IGTM.
Los dos últimos meses del año también estuvieron cargados de acciones dirigidas al segmento de golf. Además del Setune Amateur, a finales de noviembre llegó uno de los platos fuertes con el Costa del Sol Open de España 2019 que este año se va celebró en el Aloha Golf Club Marbella.
Y para la recta final del año, la entidad participó también en el Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf, organizó un nuevo Fam Trip “Golf Vacanties”, y colaboró en torneos y ferias con la Real Federación de Golf de Andalucía (RFGA).