elperiodigolf.madridiario.es

I Jornada del Deporte adaptado e inclusivo

El golf adaptado andaluz protagonista en La Cartuja con la RFAG

El golf adaptado andaluz protagonista en La Cartuja con la RFAG

viernes 29 de noviembre de 2019, 13:15h

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía FPDA y la Asociación de periodistas deportivos de Sevilla APDS organizan la I Jornada del Deporte adaptado e inclusivo en las instalaciones de La Cartuja con exhibiciones, actividades y presencia y mesa redonda de deportistas paralímpicos de Andalucía de relevancia. Las modalidades deportivas a promover y organizar competiciones y exhibiciones en ese espacio son: Atletismo, Bádminton, Boccia, Equitación adaptada, Futbol 7, Goalball, Golf, Judo, Lucha, Pádel, Powerchair fútbol, Quad Rugby, Slalom, Tenis de mesa y Rugby inclusivo.

El sábado 30 de noviembre entre las 11.00 y las 14.00 horas se celebra una jornada para promoción, difusión y participación en distintas modalidades de deporte adaptado e inclusivo, entre ellas el golf. Competición, exhibición e inclusión con la posibilidad de tomar parte en juegos y actividades con monitores de distintas modalidades, periodistas deportivos, ex jugadores de fútbol de Sevilla y Betis y destacados deportistas de diversas disciplinas del deporte adaptado.

El sábado 30 de noviembre entre las 11.00 y las 14.00 horas se celebra una jornada para promoción, difusión y participación en distintas modalidades de deporte adaptado e inclusivo, entre ellas el golf

En la actividad colaboran la Consejería de Educación y Deporte, la Empresa Pública de Turismo y Deporte, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, la Diputación de Sevilla, ONCE, Coca Cola Iberian Partners, la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, la Federación Andaluza de Deportes para Sordos, la Federación Andaluza de Discapacitados Físicos, la Federación Andaluza Discapacidad Intelectual, la Federación Andaluza de personas con Parálisis Cerebral, la Real Federación Andaluza de Golf, la Federación de Asociaciones Discapacidad Física y Orgánica Sevilla FAMS-COCEMFE.

Asimismo, se han adherido a la organización la Real Federación Andaluza de Fútbol y las asociaciones de ex jugadores del Sevilla FC y Real Betis, la Asociación In para el fomento de Deporte Adaptado, la Asociación Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo AFOPRODEI, la Fundación Ssg y los clubes deportivos de sordos de Sevilla y Huelva, Escuela Lithojudo Bormujos, CAAD Sevilla Quad rugby, Isbilya Powerchair fútbol, Bádminton Rinconada, Híspalis Tenis de mesa, CD Sevilla NO&DO, Club de Lucha Milu, Escuela rugby inclusivo Vets Sevilla Rugby, la Fundación SAMU y centros de equitación adaptada equiTEA, Equitación Terapéutica La Corbera y La Herradura Terapias Ecuestres. Además aporta voluntarios DXT Formación Deportiva.

En la jornada está confirmada la presencia de deportistas como el paratriatleta Rafael López Ordóñez, el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, los baloncestistas Diego de Paz o Deme González, ahora jugador de la selección española de rugby en silla o los triatletas Raquel Domínguez, Rafael Cabello Sánchez y el chiclanero José Manuel Quintero. También ha sido invitada la atleta del CODA de Huelva, la lucenera Blanca Betanzos, reciente pentacampeona del Mundo de atletismo en los Inas Global Games en Brisbane, Australia.

Han sido invitados a participar las asociaciones Adefisal, Asedown, Asociación Asperger Sevilla, Asociación Disfasia Sevilla, Asociación Tándem, Autismo Sevilla, Aspanri, Aspaim, Aturem, Cermi, Fundación Albatros, Fundación Adecco, Fundación Auxilia, Asociación Daño cerebral DACE-INDACE y la firma Cycle servicios integrados. Y asimismo a los centros de educación especial: Aben Basso, Colegio San Pelayo, Instituto Dr. Sacristán, Colegio Directora Mercedes Sanromá, Colegio Virgen de la Esperanza y Colegio Virgen Macarena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.