El Circuito de Profesionales de Andalucía ha subido el telón de su temporada 2019 en los dieciocho hoyos del Real Club de Campo de Córdoba, donde se han dado cita más de sesenta jugadores que han disfrutado del excelente estado del campo y nos han dejado nueve tarjetas por debajo del par.
El Real Club de Campo de Córdoba ha sido sede durante el día de hoy de la primera prueba del Circuito de Profesionales de Andalucía 2019, que ha dado el pistoletazo de salida con la participación de más de sesenta jugadores que han dado un espectáculo de golf -terminando la jornada con un total de nueve tarjetas por debajo del par- en un campo que se ha presentado en excelentes condiciones y que ha reunido a algunos de los mejores jugadores del panorama golfístico profesional en Andalucía.
De forma especial, ha destacado la participación del malagueño Pablo Martín Benavides, que cuenta en su palmarés con tres victorias en el European Tour, o la del jugador de Lauro Golf, Álvaro Arizabaleta, que nada más terminar su vuelta de hoy ponía rumbo a Turquía, donde jugará la primera prueba del Challenge Tour 2019, gracias a la invitación que le concedió la Real Federación Andaluza de Golf para disputar el circuito, como jugador mejor clasificado del Ranking Andaluz del pasado año 2018.
Pasando a los resultados, Manuel Quirós ha sido el autor de la mejor vuelta del día, con un excelente resultado de 67 golpes (-5). Así, el malagueño ha tenido dos golpes de ventaja sobre Ignacio Sánchez-Palencia, Juan Ochoa y el anteriormente mencionado Álvaro Arizabaleta.
La anécdota del día viene de la mano de Castor Jesús Gómez y su hija Laura. Padre e hija se han hecho con el triunfo en las clasificaciones senior y femenina, respectivamente, con dos excelentes vueltas de 69 y 72 golpes. No han encontrado mejor forma de celebrar los veintitrés años que Laura ha cumplido hoy mismo. Por su parte, Víctor Casado y Patricia Lobato han firmado 71 y 74 golpes para ocupar las segundas posiciones en las categorías senior y femenina.
La prueba ha resultado un éxito gracias al cariño y la atención que todo el personal del club ha puesto en su organización y ha contado con Eugenio Alises y Francisco Jordano como árbitros. Cabe recordar que ésta ha sido la primera de las siete pruebas que formarán este Circuito de Profesionales de Andalucía organizado por la Real Federación Andaluza de Golf y que celebrará su gran final los días 12 y 13 de agosto en Lauro Golf.