elperiodigolf.madridiario.es

Campo de Golf de Logroño

Pablo Herrería encabeza las últimas plazas para el Campeonato de España

Pablo Herrería encabeza las últimas plazas para el Campeonato de España

martes 29 de octubre de 2019, 10:14h

Ya se conoce el nombre de los quince golfistas que completan el listado de aspirantes al título en el Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino, que arranca este jueves 31 de octubre en el Campo de Golf de Logroño. El madrileño Pablo Herrería, con una magnífica tarjeta de 66 golpes (-6) enseñó el camino a los catorce afortunados restantes.

Esta ronda preliminar ha contado con la presencia de un total de 52 golfistas, algunos de ellos con relevante trayectoria profesional y amateur. Mucho en juego para todos ellos. El nivel de la jornada ha encarecido, y de qué forma, los billetes para el torneo.

Los doce golfistas que restaron golpes al par del popular recorrido riojano encontraron el premio buscado. Al frente de la lista, Pablo Herrería, un jugador con experiencia sobrada que fue sumando birdies hasta completar una carta preciosa de 66 impactos.

También ganaron el pulso al campo Francisco Lainz (67), Rafael Benítez (68), Marc Sola (69), Pol Bech (69), Sergio González (70), José Mosquera (70), Pablo Calvo (70), Gerard Piris (71), Jaime Camargo (71), Jorge San Sebastián (71) y José Dávila (71), que demostraron estar en una disposición perfecta para encarar un torneo de la exigencia del Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino.

El par del campo, sin duda un buen resultado, solo daba derecho para salir a play off a la caza, ahora sí, de los últimos pasaportes disponibles. Eran tres, y los candidatos, seis: Sigot López, Iñaki Alustiza, Pedro Erice, Martín Larrea, Sergio García Ramila y Juan Carlos Osorio.

En el hoyo 18, el escogido para la situación más incierta del día, Martín Larrea y Sergio García Ramila sacaron el birdie, mientras que Juan Carlos Osorio rescató un par con sabor a gloria; fue suficiente para adquirir la última plaza para pinchar bola el jueves en el Campo de Golf de Logroño, que presenta un magnífico aspecto estos días.

Javier Colomo, Santi Luna,… motivos de sobra para seguir un gran torneo

Estos quince jugadores se han unido automáticamente a los 75 jugadores ya inscritos en el Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino. Ese documento recoge nombres importantes en la escena del golf español, incluyendo a diez que ya saben lo que es ganar esta competición: Marcos Pastor, Xavier Guzmán, Javier Colomo, Alfredo García Heredia, José Lorca, Carlos Suneson, Carlos Balmaseda, Carlos García Simarro, Miguel Ángel Martín y Santiago Luna.

A este elenco hay que agregar a jugadores que están haciéndose un hueco en los mejores circuitos profesionales de Europa y que tienen la ambición de engalanar su palmarés con una victoria de relumbrón.

En definitiva, sobran los motivos para acercarse al Campo de Golf de Logroño a disfrutar del golf. La ronda previa clasificatoria ha sido solo el aperitivo de lo que se viene esta semana en una sede de prestigio como la riojana, que aporta desafíos como el hoyo más largo de España (un par 5 de 618 metros) o la posibilidad de igualar el récord establecido por Miguel Ángel Jiménez en 2006 (60 golpes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios