elperiodigolf.madridiario.es

El recorrido de Javier Arana, listo

El CCVM presenta un campo espectacular

El CCVM presenta un campo espectacular

viernes 27 de septiembre de 2019, 16:35h

El Club de Campo Villa de Madrid y equipo de David Gómez, director de la Green Section de la RFEG estaban muy satisfechos de como estará el campo esta próxima semana de cara a la vuelta del recorrido de Javier Arana como sede de un torneo del European Tour, el Mutuactivos Open de España.

"Al final hemos llegado a tiempo y el recorrido va a presentar un estado impresionante de cara a la disputa del 3 al 6 de Octubre del Mutuactivos Open de España", aseguraba David Gómez.

"Esto no ha hecho más que empezar. El proyecto refleja para este campo muchas actuaciones de cara a los próximos cinco años. Tendremos que trabajar en las nuevas estructuras y acondicionamiento de los 74 bunkers del recorrido, mejorar el perfil del suelo haciéndolo algo más arenoso, trabajar en el sistema de drenaje de las calles, optimizar el riego en los greenes y mejorar el parque móvil de la maquinaria para conseguir el estado óptimo de este recorrido", aseguraba David Gómez a Elperiodigolf.

"Todo está listo y preparado. El campo ha estado cerrado estós últimos 15 días y a partir del lunes estará totalmente preparado para los mejores jugadores de Europa. Espero que la velocidad de los greenes esté sobre 11,5 o 12, aunque luego en el Tour quizá la quieran rebajar algo más. Hemos dejado los búnkers fantásticos y hemos hecho 10 nuevos tees de salida (1, 2, 4, 6, 7, 8, 11, 13, 16 y 17) para barras blancas que harán el campo mucho más exigente".

"Hemos dejado el rough alrededor de las calles y greenes con 70 milímetros y después salvaje. Además, se ha construido una nueva zona de juego corto en el tee del 1 de 1.100 metros cuadrados que ha quedado de maravilla, así que sólo queda disfrutar de un gran Open y de un campo excepcional", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El CCVM y el equipo de David Gómez presentan un campo espectacular

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1414 | Yo - 27/09/2019 @ 21:36:27 (GMT+1)
    ¿El equipo de David??? me parto con vosotros. El campo se lo han currado los trabajadores del CCVM, pero los honores se los daréis al, equipo de David jajajajajajajajaja

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.