elperiodigolf.madridiario.es

Golf Santander

Madrid reúne esta semana a las leyendas españolas del golf femenino

Madrid reúne esta semana a las leyendas españolas del golf femenino

lunes 16 de septiembre de 2019, 14:02h

Esta semana dará comienzo la quinta parada del Santander Golf Tour en Golf Santander (Madrid). En esta ocasión se tratará de un evento muy especial y carismático: los días 17 y 18 de septiembre tendrán lugar dos jornadas en formato PRO AM, en las que participarán las grandes leyendas que han escrito la historia del golf profesional femenino español.

El PRO AM de las Leyendas contará con la presencia de históricas jugadoras que han llevado a España a la victoria en numerosísimas ocasiones como por ejemplo Raquel Carriedo, ganadora de la Orden de Mérito 2003 en el circuito europeo, además de ser la segunda jugadora española en jugar la Solheim Cup. Después la siguieron nombres como Ana Belén Sánchez y Tánia Elosegui, que formaron parte del equipo europeo en las ediciones de 2003 y 2009 respectivamente. Las hermanas Arruti y Navarro, repiten de nuevo en este PRO AM de las Leyendas, y un largo etcétera hasta un total de 20 estrellas que brillarán con luz propia en el campo del Golf Santander. Destacar también la presencia de cuatro jugadoras actuales del Santander Golf Tour, como son la líder y vigente campeona del ranking 2018, Natalia Escuriola, la segunda clasificada del ranking 2019, Mireita Prat, la argentina Maggie Simmermacher y la portuguesa Susana Ribeiro, cuatro de las jugadoras más destacadas de lo que llevamos de año.

Listado completo de jugadoras

Datos sobre el campo

Golf Santander cuenta en sus instalaciones con la escuela de golf Jim Mc Lean, considerada la número uno del mundo por la prensa especializada. Por ella pasan más de 2.000 alumnos cada año y su sistema de instrucción se adecúa perfectamente a las características físicas y al nivel de juego de cada alumno.

La zona de juego corto diseñada por el legendario jugador Severiano Ballesteros cuenta con 5 hoyos y una plataforma central ideal para entrenar y mejorar esta parte del juego. Para la mejora del juego largo contamos con 3 salas de filmación únicas en Europa en las que podrán ser analizados y comparar sus swings con los mejores jugadores del mundo. Estas instalaciones junto con el sistema y la formación de nuestros instructores son garantía de éxito.

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.