elperiodigolf.madridiario.es

La heroína del equipo europeo lo deja

Pettersen: “Creo que es un cierre perfecto a mi carrera profesional'

Pettersen: “Creo que es un cierre perfecto a mi carrera profesional"

lunes 16 de septiembre de 2019, 12:52h

Suzann Pettersen ha anunciado que deja el golf profesional después de su último putt en el green del 18 que dio la victoria al equipo europeo en un final apoteósico de esta décimo sexta edición de la Solheim Cup.

La noruega, que jugó su novena Solheim Cup en Gleneagles, fue una de las elecciones de la capitana Catriona Matthew, que por cierto antes de iniciarse la competición recibió muchas críticas por haber elegido a unja jugadora que no atravesaba por sus mejores momentos y que hacía bastante tiempo que no estaba a su mejor nivel.

Sin embargo, la noruega ganó el último partido del día para dar el punto definitivo a Europa en los individuales derrotando a Marina Alex por 1 Up y dando el triunfo a las del Viejo Continente por un ajustadísimo 14,5 a 13,5.

Pettersen, que dio a luz a su hijo a finales de 2017, ocupa actualmente el puesto 665 en el World Ranking, pero a pesar de esa posición demostró ser una parte fundamental del equipo en esta histórica victoria. Una situación que la jugadora piensa que es perfecta para decir adiós al mundo del golf profesional.

“Creo que este es un cierre perfecto. El final de mi carrera en la Solheim Cup y también un final agradable para mi carrera profesional. No hay nada mejor”, dijo Pettersen. “La verdad es que si me dices hace cuatro meses lo que ha pasado este fin de semana no me lo creo. Hable hace unos meses con Catriona Matthew y ella me insistió en que podía formar parte del equipo. Y mira. Este campo ha sido espectacular y el escenario único para volver a recuperar la Solheim”, dijo.

“Indudablemente, la vida ha cambiado para mí tras el nacimiento de mi hijo y creo que ahora todo mi tiempo se lo debo dedicar a él". Pettersen y Matthew jugaron juntas en siete ediciones de la Solheim Cup y aunque originalmente Pettersen iba a ser vicecapitana al final en agosto pasado fue una de las elecciones de Catriona Matthew.

“En realidad no sabía que era el putt para ganar, pero sabía que estaba muy cerca porque Beany (Catriona) llegó en el tee 18 para darme todo su apoyo”.

“Este torneo y la victoria europea es un sueño hecho realidad. Lograr este triunfo aquí en Escocia, frente a esta multitud ha sido espectacular y para Catriona, aquí en Gleneagles, mejor todavía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios