elperiodigolf.madridiario.es

Participarán 96 jugadoras de 29 nacionalidades distintas

El Prat luce sus galas en la presentación del Santander Golf Tour LETAS Barcelona

El Prat luce sus galas en la presentación del Santander Golf Tour LETAS Barcelona

lunes 18 de octubre de 2021, 18:20h
Esta mañana se ha presentado la séptima parada de del Santander Golf Tour en el Real Club de Golf de El Prat, en Barcelona. El torneo, además, es la última prueba de la temporada en el LET Access Series.

A la presentación asistieron Francisco Schröder, presidente del Real Club de Golf El Prat; Sergio Ortuño, director comercial en Cataluña de Santander Private Banking; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business.

Francisco Schröder, presidente del Real Club de Golf El Prat, agradeció a los presentes su asistencia y se mostró radiante ante la celebración del evento: “agradecemos a la organización la confianza y que hayan pensado en nosotros para celebrar este torneo en El Prat. Es un orgullo por dos razones: por ser elegidos como sede de este torneo tan importante y por estar apoyando un torneo de acceso femenino. Nosotros como club apostamos por las jóvenes promesas y el LETAS es un gran ejemplo”.

Sergio Ortuño, director comercial en Cataluña de Santander Private Banking, dio las gracias “a El Prat, por acogernos un año más, y a Deporte and Business, por su excelente organización”. Y recordó que “mañana tendremos el placer de que nuestros clientes disfruten de una magnífica jornada de Pro-Am con las grandes jugadoras que han venido al torneo, muchísimas gracias por vuestra profesionalidad, simpatía y cercanía”.

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada Pro-Am se celebrará mañana martes y que durante el jueves, viernes y sábado se disputará el torneo profesional, co-sancionado con el LET Access Series, segunda división del Ladies European Tour.

Este torneo cuenta con un aliciente importante, ya que se conocerán a las seis jugadoras que obtendrán la tarjeta con plenos derechos de juego para la temporada 2021 en el Ladies European Tour gracias a su regularidad a lo largo del año. La acción benéfica en esta edición corre a cargo de la Fundación Aladina y la Fundación Seve Ballesteros. Además, en cada torneo durante esta temporada habrá un premio especial a la mejor española clasificada, que está patrocinado por Golf Hadas.

El torneo contará con la presencia de 96 jugadoras, 29 nacionalidades. Entre todas ellas, hay nueve que han conseguido victorias internacionales: Rachael Goodall, Niina Liias, Lily May Humphreys, Sofie Bringner, Nayeon Eum, Gabrielle Macdonald, Elia Folch, Mireia Prat y Lucie André.

Mañana se celebrará en el Recorrido Rosa del Real Club de Golf El Prat la jornada Pro-Am, donde se espera una buena participación, y a partir del miércoles se celebrarán las tres jornadas de competición. Una vez finalizada la última jornada, habrá un corte con las 45 mejores jugadoras y empatadas.

El torneo, además, será el colofón a la temporada en el LET Access Series, que repartirá seis tarjetas para la temporada 2021 en el Ladies European Tour.

En la foto adjunta, aparecen de izquierda a derecha Gemma Fuster, Sergio Ortuño, Alicia Garrido, Francisco Schröder y Cristina de Dueñas.

Datos sobre el campo

En un paisaje idílico, Greg Norman diseñó 45 hoyos con un planteamiento único que fusiona la comodidad, al adaptar el campo a cada nivel y estilo de juego, con la belleza, al integrar de forma armónica los siete recorridos con la naturaleza.

El Recorrido Rosa, donde se celebra el torneo, es uno de los recorridos más divertidos del campo y el preferido por el diseñador del mismo, Greg Norman. En él encontramos unos 9 primeros hoyos (denominado “Bosque”) estrechos y muy técnicos y una segunda vuelta (denominada “Arriba”) de gran exigencia en la que las recuperaciones serán la clave para hacer un buen resultado. El largo par 3 del hoyo 6 y el siempre temible hoyo 17 son los más destacados de este recorrido.

A lo largo de la historia, el Real Club de Golf El Prat ha tenido el honor de ser escenario de torneos del Circuito Europeo profesional, celebrando más de 250 campeonatos nacionales e internacionales de primer nivel. Jugadores de la talla de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazabal, Tommy Fleetwood o James Morrison han competido en este club, para deleite de socios y visitantes de todos los rincones del mundo.
El sello distintivo del Real Club de Golf El Prat alcanza su máximo esplendor en el área deportiva: es el club más galardonado de Europa y tiene numerosos profesionales en activo en los distintos circuitos nacionales y europeos. Un nivel de excelencia ratificado por las diez ocasiones en las que ha organizado y acogido el Open de España de Golf.

Además, el club ha sido y es cantera de jugadores habituales en los equipos nacionales y de jugadores profesionales en activo en los distintos circuitos nacionales y europeos, como Pablo Larrazábal, Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Mireia Prat o Eduard Rousseau, entre muchos otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios