elperiodigolf.madridiario.es

Bomba en el equipo norteamericano

Stacy Lewis se cae del equipo y es sustituida por Ally McDonald

Stacy Lewis se cae del equipo y es sustituida por Ally McDonald

martes 10 de septiembre de 2019, 12:29h

La capitana de la Copa Solheim de EE. UU., Juli Inkster, ha anunciado que Stacy Lewis se ha retirado del equipo de EE. UU. debido a una lesión en la espalda. Ally McDonald, que ya está en Gleneagles y que en su momento fue nombrada como la primera alternativa cuando el equipo se cerró el 25 de agosto, la reemplazará en el equipo.


"Stacy es una de las competidoras más duras que he conocido. Sé que fue una decisión increíblemente difícil para ella, pero también ha demostrado que piensa en el equipo al 100% y con el corazón", dijo Julie Inkster. “Stacy se quedará con el equipo de EE. UU. y seguirá siendo un activo increíble para nuestro equipo. Sobre la elección de Ally había que elegir una alternativa y sabía que ella podría dar un paso al frente. Tiene la cabeza fría y el corazón caliente. Sé que ella aportará lo mejor al equipo de Estados Unidos", dijo la capitana.

Lewis fue seleccionada como una de las dos elecciones de la capitána. Stacy ha jugado cuatro veces la Solheim Cup y ya antes de comenzar esta semana había comentado que su espalda no estaba al 100%. "Estoy muy decepcionada al no poder jugar. Soy una gran competidora y quería jugar, pero tuve una lesión en la espalda la semana pasada", dijo Lewis. "He hecho lo máximo para estar lista para jugar pero creo que lo mejor para el equipo es que no juegue. Ahora asumiré un papel diferente en el equipo y haré todo lo que pueda para ayudar al equipo a traer la Copa a casa", comentó.

McDonald, que este año disfruta de su cuarta temporada en el LPGA hará de esta manera su debut en la Solheim Cup. Durante el período de calificación de dos años para formar parte del equipo McDonald sumó 15 Top-20 entre ellos en tres torneos del Grand Slam.

"No quería formar el equipo de esta manera, pero cuando Juli me dijo lo que estaba pasando con Stacy, estaba lista para asumir cualquiera de los roles que me adjudicara. Quería estar aquí, vivir esta experiencia y desde luego estoy lista para jugar" dijo McDonald.

Esta tarde, a las cuatro hora española Julie Inkster y Stacy Lewis estarán disponibles en la sala de entrevistas del centro de medios mientras que McDonald pasará a las 4,30 de la tarde junto a sus compañeras de equiopo Morgan Pressel, Angel Yin y Marina Alex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.