elperiodigolf.madridiario.es

Operado este jueves de su rodilla izquierda

Dustin Johnson pasa por el quirófano y volverá a jugar a finales de otoño

Dustin Johnson pasa por el quirófano y volverá a jugar a finales de otoño

viernes 06 de septiembre de 2019, 11:06h

El ex número 1 del mundo, Dustin Johnson -quinto jugador en los últimos 50 años en ganar 20 títulos del PGA Tour antes de cumplir 35 años y actualmente número tres del mundo, ha aprovechado el final del circuito del PGA Tour para pasar por el quirófano y someterse a una cirugía artroscópica de rodilla este pasado jueves.

Según una nota del PGA Tour “la operación a Johnson ha servido para reparar el daño en un cartílago de su rodilla izquierda”. Las previsiones del equipo médico de Johnson “la recuperación de la operación terminará antes de que dé comienzo la nueva temporada del circuito estadounidense a finales de otoño”.

El estadounidense, que este año ganó el WGC de México y acabó segundo en el US PGA ganado por Brooks Koepka, empezó a tener problemas en su rodilla izquierda precisamente después de ese torneo. Tras esa cita, Johnson jugó ocho torneos más con una vigésima plaza como mejor resultado, sin ningún top-10, algo que no le había sucedido desde 2008 en su primer año de rookie en el Tour.

La temporada 2019-20 del PGA Tour comienza esta próxima semana, el 12 de septiembre, con la disputa del A Military Tribute at Greenbrier -la primera de 10 semanas consecutivas de torneos oficiales del nuevo calendario-.

Tras esas diez primeras semanas se jugará el Hero World Challenge de Tiger Woods (del 4 al 7 de diciembre) -que también se ha operado de la rodilla- y la President´s Cup para la que Johnson también está clasificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.