elperiodigolf.madridiario.es

Primera jornada del Omega European Masters

Buen comienzo de Jiménez (-3), Arnaus y García (-4), cerca de los colíderes, Schwab y Lorenzo-Vera (-7)

Buen comienzo de Jiménez (-3), Arnaus y García (-4), cerca de los colíderes, Schwab y Lorenzo-Vera (-7)

jueves 29 de agosto de 2019, 18:50h

No han empezado nada mal tres de nuestros trece representantes en el Omega European Masters que se disputa esta semana, desde este jueves y hasta el domingo, en el Crans-Sur-Sierre GC de Crans Montana, en Suiza, donde se juega el torneo desde 1972 y que cuenta con ocho victorias españolas en su palmarés, la última la de Miguel Ángel Jiménez en 2010.

Precisamente, el malagueño, habitual ya del Champions Tour estadounidense es una de las grandes atracciones del torneo. No sólo por sus 55 años sino porque esta cita del Tour Europeo ha sido siempre una de sus favoritas en el calendario y siempre es muy bien recibido en este paraje espectacular.

Jimenez, que siempre ha brillado en Crans-Sur-Serre, ha empezado hoy muy bien a pesar de no jugar habitualmente el Tour Europeo y con una tarjeta de tres bajo par se ha situado a solo cuatro golpes de los dos colíderes del torneo, el francés Michael Lorenzo- Vera y el austriaco Mtthias Schwab, que terminaban con esos siete bajo par después de entregar dos tarjetas con siete birdies, un doble bogey al 4 y un eagle al 14 el primero y siete birdies sin error el segundo.

El de Churriana terminaba una vuelta muy movida con cuatro birdies, tres bogeys y un espectacular eagle en el 5 que le llevaban hasta la vigésimo primera posición empatadio también con un Quirós que hoy ha jugado también muy bien terminando con el mismo marcador y posición.

Por encima de Jiménez, otro ganador español en Suiza como Sergio García. El de Borriol juega en casa donde reside habitualmente. Hoy empezaba con esos -4 que le dejan provisionalmente undécimo, rozando el top-ten, después de firmar dos birdies en los nueve primeros hoyos y otros dos en la segunda parte del recorrido. Otro que ha brillado y mucho en estos primeros 18 hoyos ha sido Adri Arnaus que también firmaba una gran vuelta de cuatro abajo empatando con García en la clasificación.

En cuanto al resto de los representantes españoles en Suiza, Larrazábal con -2, Otaegui, De la Riva y el amateur López Chacarra con -1, lograban terminar por debajo del par del campo mientras que al par acababa el madrileño Gonzalo Fernández Castaño. Ya por encima del par del campo y con la necesidad de mejorar mucho sus resultados mañana, el día del corte, han terminado Jorge Campillo y David Borda con +2, Alejandro Cañizares con +3 y Nacho Elvira con +5.

Matthew Fitzpatrick, ultimo ganador en las dos últimas ediciones terminó hoy quincoagésimo segundo con -1 mientras que Rory McIlroy -reciente ganador de la FedEx Cup la semana pasada- terminaba con -3 y con todas sus opciones intactas.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.