elperiodigolf.madridiario.es

"Los jugadores deben de jugar más rápido"

El European Tour apuesta por una competición más ágil

El European Tour apuesta por una competición más ágil

miércoles 21 de agosto de 2019, 10:21h

El European Tour ha decidido poner fin al juego lento en sus torneos y por eso ha establecido un plan de cuatro puntos que quiere llevar a cabo.

El plan comenzará a implementarse al comienzo de la temporada 2020 y fue aprobado por el Comité de Torneos del Circuito Europeo este pasado mes de julio. Este plan se centrará en cuatro áreas clave: regulación, educación, innovación y tamaños de campos.

La clave para los cambios en la regulación se basará principalmente en que un jugador tendrá que incumplir las asignaciones de tiempo dos veces en una ronda para incurrir en una penalidad que en este caso será de un golpe. Además, habrá multas significativamente mayores para los jugadores que se colocan regularmente "en el reloj" durante la temporada.

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, dijo que: “Ya estamos a la vanguardia en la gestión del ritmo de juego en el golf profesional, pero después de que nuestro Comité de Torneos nos dijera que deberíamos ser aún más firmes en el tratamiento de este problema, era el momento de dar un paso adelante”.

"Creo que el plan que estamos preparando para la temporada 2020 traerá un cambio significativo que hará que el golf sea aún más agradable para los jugadores y nuestros seguidores, ya sea desde el campo o a través de la televisión”, dijo.

La tecnología también ayudará a conseguir estos objetivos con un nuevo sistema de cronometraje denominado "Pace of Play" que se llevará a cabo en el BMW PGA del próximo mes en Wentworth.

El sistema proporcionará a los árbitros los tiempos precisos de cada grupo de jugadores en cada hoyo para asegurarse de que no se pierda tiempo en ningún patido. En un desarrollo innovador, las pantallas en el tee vinculadas al sistema también proporcionarán a los jugadores información instantánea sobre su posición en relación con el grupo que está delante y que tiempo llevan perdido.

Dependiendo del éxito de la prueba del sistema y los futuros desarrollos tecnológicos en esta área, este sistema se llevará a cabo también en torneos del European Tour, el Challenge Tour y el Staysure Tour en 2020, reafirmando el compromiso del European Tour con la innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.