elperiodigolf.madridiario.es

Jon se sincera antes del BMW Championship

Rahm: 'Para estar bien es fundamental estar fresco mentalmente'

Rahm: "Para estar bien es fundamental estar fresco mentalmente"

jueves 15 de agosto de 2019, 00:28h

“Llevo tres años seguidos llegando a Atlanta, tres años seguidos entre los 30 mejores y tres años seguidos ganando torneos en la PGA. Este será el segundo año que llegaré a Atlanta con opciones, así que ojalá que pueda terminar bien n el último torneo del año”, dijo el vizcaíno antes de empezar la penúltima cita de la temporada en l PGA Tour.

“Llevo todo el año jugando bien y espero que este año acabe bien la temporada. Después de todo el año, trabajando mucho ya estoy un poco cansado y este es el último empujón. Son semanas duras. El que gana el último torneo no es generalmente el que está más arriba en la FedEx Cup”, dijo Rahm.

“El año pasado fue Justin Rose, el anteio Justin Thomas. Es importante al final estar bien colocado y este año se sabe que para ganar la Fedex hay que ganar el toneo, así que es lo que hay”.

“El año pasado estuvo muy bien, sin duda, fue para estar orgulloso y seguir haciendo bien las cosas. El primer año fue muy bonito, como rookie. Esta temporada con sólo tres PlayOffs cada torneo cuanta mucho y llegamos todos cansados, así que hay que apretar al máximo”.

“Entrenas, juegas 18 hoyos, luego, vuelves a entrenar. Pero cada vez tengo más la sensación de que no tengo que estar dando bolas y pateando todo el día. Hay que estar fresco mentalmente para estar bien, eso es lo más importante. Hay que tener cuidado con pasarse de rosca porque si no luego vienen los problemas”, dijo Rahm.

“Es lo que hay que hacer, no entrenar mucho. Es un entrenamiento más selectivo. Mejorar como jugador y como persona. Mantener las emociones y las reacciones bajo control.

Hay veces que estaba para ganar y hacía cosas que igual me servía para gana esa semana peo que no estaban bien a largo plazo. Esas son las cosas que debo de mejorar y eso es lo que intento, buscar mi equilibrio para conseguir una mejora global”, comentó.

“Sobre los PlayOffs prefiero que sean en tres semanas. Ahora no estoy muy lejos del líder y tengo que buscar estar lo más cerca posible de la cabeza para intentar la semana que viene conseguir la victoria y el título, así que este torneo es muy importante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.