elperiodigolf.madridiario.es

Catriona Mathew elige a Bronte Law, Suzan Pettersen, Jodi Ewart y Celine Boutier

El equipo europeo de la Solheim con Carlota Ciganda y Azahara Muñoz

El equipo europeo de la Solheim con Carlota Ciganda y Azahara Muñoz

lunes 12 de agosto de 2019, 15:14h

Catriona Mathew ha hablado. El equipo europeo para la Solheim está formado y ya está pensando en recuperar la Copa en Gleneales el próximo 15 de septiembre. Tras el Aberdeen Standard Investments Scottish Ladies Open se formó automáticamente la primera línea con ocho jugadoras, y esta misma tarde la capitana ha desvelado los cuatro nombres de sus apuestas personales.

Carlota Ciganda, Anne Van Dam, y Carolina Hedwall según el Ránking del LET. Charley Hull, Georgia Hall, Azahara Muñoz, Caroline Masson y Anna Nordqvist según el Ránking Mundial. Además, la capitana ha llamado a filas a la inglesa Bronte Law, una elección casi cantada porque estaba la primera en el Ránking Mundial pero no entraba en la lista porque no pertenece aún al LET.

La escocesa ha tirado de experiencia al llamar a la noruega Suzan Pettersen, con 9 ediciones y 19 puntos en 33 partidos, un seguro de vida para un equipo que quiere hacer historia. La vicecapitana deja paso a Melissa Reid para saltar al ruedo. Y a la la inglesa Jodi Ewart, que ha disputado dos ediciones en 2013 y 2017 con 3 victorias, 4 derrotas y 3 tres puntos en total. También ha llamado a la francesa Celine Boutier, la siguiente tras Anna Nordqvist en la lista mundial y sexta en la clasificación LET y que se estrenará en la Solheim. Se han quedado fuera la alemana Esther Henseleit, quinta en la lista del Ladies European Tour; y la inglesa Meghan McLaren, décima en ese Ránking europeo, así como Nuria Iturrioz, que estaba séptima en la clasificación LET pero que no ha contado para Catriona Mathew a pesar de la buena temporada de la balear.

De todas ellas, la sueca Anna Nordqvist logró la clasificación directa gracias a su decimotercera posición en Escocia, adelantando a Celine Boutier en la lista. Será la sexta participación de la sueca en la Solheim después de ser parte del equipo initerrumpidamente desde 2009 con 20 partidos disputados, 11 ganados, 7 perdidos y 2 empatados, un total de 12 puntos logrados y con una actuación brillante en la pasada Solheim de 2017 con 3,5 puntos conseguidos.

Las dos jugadoras españolas del equipo, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, acuden a la Solheim por cuarta vez. Carlota en su cuarta Solheim consecutiva desde 2013, y Azahara después de hacerlo en 2011, 2013 y 2017.

La navarra ha jugado 11 partidos con 5 victorias, 4 derrotas y 2 empates, para un total de 6 puntos, siendo la Solheim de 2013 la mejor ganando 3 puntos en un 100% de efectividad. La malagueña también ha disputado 11 partidos con 4 victorias, 6 derrotas y 1 empate para un total de 4,5 puntos. Su mejor resultado fue en 2011 con 2,5 puntos, un 62,5%.

Europa espera recuperar una Copa que lleva dos años sin saborear, en una competición bianual que enfrenta a Estados Unidos y Europa y en la que las estadounidenses acumulan 10 victorias por 5 de las Europas, las dos últimas en 2011 y 2013 en Irlanda y en Colorado, donde por cierto se logró la mayor diferencia en el marcador con una victoria por 18 a 10. Sin embargo, la pasada edición Europa cayó por un claro 16,5 a 11,5 en Iowa y eso todavía duele. Ahora en Gleneagles se quiere recuperar la Solheim Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.