elperiodigolf.madridiario.es

Golf Escorpión

Récord de participación en el Santander Golf Tour Letas de Valencia

Récord de participación en el Santander Golf Tour Letas de Valencia

lunes 15 de julio de 2019, 09:42h

El recorrido valenciano será la sede de la cuarta parada del Santander Golf Tour 2019 y la duodécima del LET Access Series, el circuito europeo femenino profesional de formación, donde en las últimas semanas el golf español ha tenido un marcado protagonismo.

Esta competición, será la segunda del LETAS que se celebra en España este año 2019 tras el Ribeira Sacra Ladies Open que se disputa la semana previa, está integrada asimismo dentro del Santander Golf Tour, el Circuito Nacional Femenino Profesional, un aliciente adicional para todas las jugadoras españolas.

El torneo contará con 108 jugadoras, récord absoluto en un torneo del Santander Golf Tour, y entre ellas habrá 26 españolas (siete amateurs), de las cuales hay once de ellas que se han criado en la Comunidad Valenciana: las profesionales alicantinas Silvia Bañón y Natasha Fear; las castellonenses Natalia Escuriola, María Palacios, Patricia y Sandra Martín Haro; así como las amateurs Patricia García Calabuig, Andrea Miralles Llopis, Clara Moyano, Sara Sarrión Silvestre y Carmela Simón Prieto.

Una de las promesas a seguir será la amateur Marta Pérez, que el pasado mes de abril disputó el Augusta National Women´s Amateur 2019 quedando en la vigésimo primera posición. Por otra parte, Golf Escorpión contará además con Sara Sarrión, jugadora local.

Además, el field estará compuesto por algunas de las jugadoras más relevantes del circuito europeo como Noemí Jiménez, Carmen Alonso o la francesa Astryd Vayson de Pradenne. Junta a ellas, campeonas como Laura Gómez, recientemente vencedora de una prueba LETAS, así como las líderes de ambos circuitos, Natalia Escuriola (líder actual y campeona del Santander Golf tour 2018) y Hayley Davis (número uno en la lista de ganancias del LETAS).

Listado completo de jugadoras inscritas

Sobre el Club de Golf Escorpión

El CG Escorpión se inauguró en 1969, pero inició en el año 2000 los trabajos de ampliación del recorrido a 27 hoyos, con diseño de Alfonso Vidaor, quien también fue el autor del proyecto y ejecución del recorrido de pares 3 inaugurado en 2005. Con estos trabajos quedó finalizado el actual campo de 27 hoyos y 9 pares 3, campo de prácticas, dos putting-green, y dos chipping-green.

Esta no es la primera vez que el club valenciano acoge torneos de prestigio, dado que ha sido escenario de las mejores competiciones de nuestro país, destacando el Open de España de 1980 y el Campeonato de España Amateur en 1984.

El recorrido que se jugará durante el Santander Golf Tour será el Recorrido Rojo, compuesto por “Los Nuevos” + “Los Lagos”. Un recorrido par 72 franco pero exigente, que a buen seguro generará un gran espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.