elperiodigolf.madridiario.es

Ya prepara su primera temporada en la LPGA

Nuria Iturrioz: “En el LPGA no se llega y se besa el santo”

Nuria Iturrioz: “En el LPGA no se llega y se besa el santo”

jueves 14 de noviembre de 2019, 11:46h

Tras conseguir brillantemente su tarjeta en el LPGA, Nuria Iturrioz viajaba casi sin solución de continuidad hasta Sevilla para jugar el Campeonato de Dobles del Santander Tour. Antes, reuniones en Mallorca con su manager y hombre de confianza, Stefano Bortolotti, y su equipo para planificar y preparar lo que será su debut en la LPGA el próximo año.

“Estoy muy contenta. Desde que empecé a jugar tenía muy claro que quería competir con las mejores y las mejores están en la LPGA. Tras conseguir la tarjeta he dado un pasito más y ahora lo que quiero es seguir mejorando”, asegura la mallorquina.

"Ha habido momentos más duros que otros, pero no sólo este año sino durante toda mi carrera. Ser jugadora profesional de golf no es sencillo"

Un objetivo que no ha sido nada fácil. “Es verdad. Ha habido momentos más duros que otros, pero no sólo este año sino durante toda mi carrera. Ser jugadora profesional de golf no es sencillo. Este año he tenido que dar lo mejor de mí misma. La mejor escuela para poder jugar luego en el LPGA es el Symetra Tour. Los cortes son muy bajos, el nivel de las jugadoras es muy alto, la lucha por la tarjeta es muy complicada y casi la única diferencia es que en el Symetra hay más torneos de tres días que en la LPGA, que suelen ser de cuatro vueltas. En lo demás son muy parecidos”.

“Y luego la Escuela con ocho días. Los americanos siempre tienen que hacer las cosas a lo grande. Por eso la escuela es a ocho días. Es muy larga y hay que tener mucha paciencia”, aseguraba Nuria.

Tras una gran temporada con el objetivo cumplido, Nuria ya prepara el 2020. “Está claro que hay que buscar la progresión continua. Trabar y seguir trabajando para mejorar cada temporada e ir aprendiendo. Con la suma de los años aprendes más cosas. El año pasado ha salido bien porque hice una muy buena pretemporada teniendo muy claros los cambios que había que hacer.

Eso dio sus frutos. Jugar tantas semanas seguidas hace que a veces estés al límite, también con el swing. A mediados de año tuve un pequeño bajón que luego superamos bien. En eso estamos trabajando ahora, en preparar todo para esta nueva temporada. Hay mucho rompecabezas que unir todavía. Tendré que jugar bastantes previas e intentar conseguir más torneos donde poder jugar ya que con la Escuela no tengo el calendario completo. Lo que quiero es jugar en el LPGA donde están las mejores del mundo”.

"Con la suma de los años aprendes más cosas. El año pasado ha salido bien porque hice una muy buena pretemporada teniendo muy claros los cambios que había que hacer"

Nuria Iturrioz pasa poco por casa pero ya está acostumbrada. Viajes, torneos, viajes, maletas… Así es su vida desde hace mucho tiempo. “Si es verdad. Hace tiempo que tengo superado lo de no estar en casa mucho tiempo, desde que era muy jovencilla y marché a la Blume. Ahora toca seguir trabajando y cumpliendo sueños.

¿Tus sueños también pasan por Europa? “Claro que sí. Este año, seguro, voy a jugar en Marruecos y en Dubai, donde defenderé título. Voy a estar en Aloha jugando el Open de España y voy a luchar por poder jugar en las mejores citas del mundo, apoyando también el Santander Tour, con la ilusión de jugar al Solheim Cup y los Juegos Olímpicos, ya te digo, todo lo que pueda aunque mi prioridad será el LPGA Tour”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.