elperiodigolf.madridiario.es

Opinión, Guillermo Salmerón

Una generación de triunfadores con Rahm a la cabeza

Una generación de triunfadores con Rahm a la cabeza

lunes 08 de julio de 2019, 13:54h

Lo de Jon Rahm el domingo en Irlanda fue realmente espectacular, logrando su tercer Rolex Series, su cuarto torneo en el European Tour y su octava victoria profesional contando el triunfo colectivo en la mítica Ryder Cup de París en donde fue pieza fundamental de la victoria derrotando incluso en su partido de individuales al gran Tiger Woods.

Pero el triunfo de Rahm no sólo hay que medirlo como una victoria personal sino más bien como el éxito de un modelo que sigue dando grandes resultados en el golf español, tanto a nivel masculino como femenino.

Rahm ha pasado por todos los equipos nacionales, ha jugado en los campos en donde se disputaban un hueco todas las promesas de un golf español que ahora ya le ven como referencia mundial de este deporte.

Fue estrella en su universidad y llegó a ser número uno del Ranking Mundial Amateur para en apenas cuatro torneos lograr la tarjeta del mejor circuito de golf del mundo, el PGA Tour.

Un estatus que ha conseguido en apenas tres temporadas, colocándose cómodamente entre los mejores del Ranking Mundial -octavo-, como el mejor en la Race to Dubai tras su segundo puesto en Valderrama y su victoria en Irlanda y sumando una victoria que apenas a diez días de la celebración en Irlanda, en Royal Porthrus, del Open Championship, le da una favoritismo claro en el cuarto Major de la temporada.

Hoy por hoy, y esto es una realidad, Rahm es ya el mejor jugador del actual golf español, tanto masculino como femenino. Sus victorias y su sola presencia en los campos en los que juega en nuestro país es capaz de arrastrar a 50.000 espectadores -como sucedió en el Open de España del Centro Nacional- o a otras 40.000 almas en el Estrella Damm Andalucía Masters.

Con él, los Sergio García y Rafa Cabrera Bello viajan también en ese vagón que ocupan los mejores jugadores del mundo y que pueden ganar cualquier torneo que jueguen mientras que el fondo de armario de nuestro golf se completa con hombres y mujeres como Jorge Campillo, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Adri Arnaus -que tan brillantemente se ha clasificado para el Open Championship en Valderrama- Pablo Larrazábal, Nacho Elvira y tantos otros y otras que ya están llamando a la puerta de los grandes triunfos como Alejandro del Rey, Iván Cantero, Nuria Iturrios, Luna Sobrón y María Parra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.