elperiodigolf.madridiario.es

Nueva estrella del LET

Atthaya Thitikul logra su segunda victoria con sólo 16 años

Atthaya Thitikul logra su segunda victoria con sólo 16 años

domingo 23 de junio de 2019, 16:42h

La nueva estrella del golf en el LET, la amateur tailandesa Atthaya Thitikul ha conseguido el Ladies European Tailand Championship por segunda vez en tan solo tres años.

La joven, de apenas 16 años, terminó con una última tarjeta de 67 golpes y un total de -22 para ganar por cinco golpes de diferencia a la otra gran revelación de la temporada en el Tour europeao, la alemana Esther Henseleit, que terminó con -17.

El triunfo de Thitikul en el Phoenix Gold Golf and Country Club hace dos años, con 14 años, cuatro meses y tres días, la convirtió entonces en la ganadora más joven de un torneo de golf profesional. Un éxito que repitió esta semana firmando cuatro rondas de 69, 67 y 63 impactos -récord del campo- y 67 para un total de 266 ganadores y 22 bajo el par.

Con sus 16 años, cuatro meses y tres días, Thitikul, quinta en el Ranking Mundial amateur, se ha convertido en la jugadora más joven en ganar dos títulos femeninos en el European Tour desde Lydia Ko, que ganó cuatro títulos profesionales de la misma categoría con los mismos años.

“Es algo irreal”, dijo Thitikul, que no perdió la concentración en su juego ni sus ganas de lograr la victoria en el torneo por el retraso de tres horas debido a las condiciones climatológicas. “Estoy realmente satisfecha de como he jugado esta semana. La última vez que firmé un bogey fue en la segunda ronda, así que las cosas han ido fenomenal. Desde que gané hace dos años, he seguido trabajando duro y en este tiempo he crecido en confianza”.

Quien se llevó el premio económico fue la alemana Henseleit que firmó una tarjeta final de ocho bajo par y 64 golpes, cobrando el cheque de 45.000 euros y colocándose segunda en la orden de mérito del LET. “Este es mi tercer segundo puesto este año y, por supuesto, me encantaría haber ganado, pero Atthaya jugó muy bien y ella se merece este trofeo".

Esta segunda victoria de Thitikul en el torneo abrirá seguramente de nuevo el debate de cuando dará el salto al profesionalismo. De momento, la tailandesa, gracias a esta victoria, se clasifica para el Evian Championship y el Ladies British Open AIG.

En cuanto a la representación española en el torneo, la mejor de las nuestras fue la vallisoletana Carmen Alonso que terminó novena -en el Top ten- con cinco bajo par y una última vuelta de 70 golpes. Noemi Jiménez terminó vigésimonovena con +1, Elia Folch con +4 y María Parra con +8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.