elperiodigolf.madridiario.es

Apuntes de una cita muy especial

Una gran semana para el golf femenino europeo

Una gran semana para el golf femenino europeo

domingo 19 de mayo de 2019, 19:34h

Annika Sorenstam ha demostrado que el título de anfitriona del torneo es más que merecido. Además de atender a todos los compromisos periodísticos, Annika dio una lección en el Pro-Am del torneo, dejó boquiabiertos a los niños que participaron en el clinic del sábado y demostró sus conocimientos y su capacidad comunicativa desde la cabina de retransmisiones del LET durante el fin de semana. La culminación, la ceremonia en la que entregó el trofeo de este La Reserva de Sotogrande Invitational hosted by ANNIKA a una emocionada Céline Herbin.

Además de Céline Herbin, la otra gran triunfadora del torneo ha sido la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha conseguido recaudar más de 33000 € en las distintas iniciativas benéficas que se han puesto en marcha durante la semana.

Juan Ochoa y Mariano Ochoa, hermanos y profesionales de golf, han demostrado también su calidad y pedigrí como caddies. Buenos conocedores de los campos de la zona, los Ochoa se han compenetrado de maravilla con sus jefas: Céline Herbin, campeona, y Carmen Alonso, sexta clasificada. Herbin tenía palabras de agradecimiento para Juan, que no solo la ha ayudado en el plano técnico: “Durante estos días, y sobre todo hoy, hemos hablado de muchas cosas entre golpe y golpe. Me habéis visto sonreír muchísimo en el campo, hemos ido haciendo bromas y me ha ayudado a pasármelo bien y a abstraerme del resultado”. Como indicamos en la crónica del viernes, Juan Ochoa y Céline Herbin compartieron programa de televisión cuando ambos participaron en El Legado, de Canal+ Golf (actual Movistar Golf) y su buena sintonía se ha traducido en una propuesta en firme para extender la colaboración. La pelota está en el tejado de Ochoa, que ha de tomar una decisión.

Suzann Peterssen ha pasado el día en La Reserva Club de Sotogrande ejerciendo de vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup y complementando la labor de Catriona Matthew. Entre las aspirantes a las que ha seguido durante la última jornada, la noruega Marianne Skarpnord.

Cabe reseñar el indomable espíritu demostrado por Caroline Hedwall y su reacción final con -4 en los últimos cuatro hoyos (birdie, eagle, par, birdie) que la aupaba hasta la tercera plaza después de estar perdida en la clasificación. Pese a no luchar por el título, la sueca lanzaba el puño al aire al anotarse el birdie en el último hoyo del torneo.

Astrid Vayson de Pradenne lograba el segundo hoyo en uno del torneo al acertar desde el tee con un hierro 9 en el hoyo 15, un par 3 de 135 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.