elperiodigolf.madridiario.es

Nuria Iturrios jugará 18 torneos en el Symetra Tour este año

“Tengo mis objetivos claros, eso no significa no jugar la Solheim en septiembre”

“Tengo mis objetivos claros, eso no significa no jugar la Solheim en septiembre”

martes 07 de mayo de 2019, 18:48h

Nuria Iturrios viajó a Estados Unidos nada más terminar en Dubai y conseguir allí su tercera victoria consecutiva tras las logradas en el Santander Tour, primero, y después de manera consecutiva en Marruecos, en el Lalla Meryem, y en Dubai.

Dos victorias que la han situado como líder provisional en el Ladies European Tour y con muchos sueños cumplidos tras cuatro años en el golf profesional.

Con esos objetivos tachados, la balear nacida en Palma de Mallorca y formada en el Club de Golf de Son Antem comienza este año una nueva aventura: la de conseguir la tarjeta para el LPGA, “donde están las mejores jugadoras del mundo y donde se juegan los mejores torneos”, asegura.

Un objetivo que no es fácil, sobre todo porque para conseguirlo necesita terminar entre las diez primeras del Symetra Tour donde empezará a jugar esta temporada. “Espero jugar 17 o 18 torneos y meterme entre las diez primeras al final de temporada. Se que es difícil y complicado, pero es mi objetivo. El otro camino sería ir por la escuela, pero ese es más complicado y de lograrlo tendría peor categoría que si me clasifico por la primera vía, así que lo tengo claro, ese es mi objetivo a corto plazo”.

“Las ideas las tengo claras y mis objetivos bien marcados. Espero poder conseguirlos. Eso no significa no jugar la Solheim este año. Tengo tres torneos muy importantes, por jugar en Europa y nunca se sabe. Pienso ir a esos torneos, jugarlos de la mejor manera posible, ganar experiencia, aprender y hacerlo lo mejor posible. Si sale bien y si no, no pasa nada. Tengo 23 años y habrá más oportunidades”.

“Ahora mismo la LPGA es el circuito más grande, donde están las mejores jugadoras, donde hay más competitividad. Mi sueño es ser número uno y ese es el mejor camino, además las coreanas no me dan ningún miedo.”, dice entre risas.

“El golf es mi vida. Cien por cien estoy luchando por estar ahí. Yo también como las mejores del mundo, me paso el día entrenando. Hay que sacrificarse y dejar de hacer muchas cosas, pero esto es lo que he elegido”, asegura.

“Lo más positivo de jugar el Symetra es que te prepara muy bien para dar el salto a la LPGA. Hay mucho nivel, muchas coreanas y grandes expectativas, así que hay que ir a por todas”.

Tras sus tres victorias, Nuria Iturrios era clara: “He trabajado muy duro y quiero seguir este camino. Obviamente, el golf no sale de repente, a veces puedes perder sensaciones, pero siempre está ahí. Ahora voy cogiendo experiencia y madurez. Estoy en mi cuarto año de profesional. Me quedan por aprender muchas cosas, pero hay que estar bien y seguir trabajando”.

Sobre lo mejor de su triunfo en Marruecos, Nuria Iturrios destacó las victorias de Campillo y Rahm. “Estuve esperando en la grada del 18 a Jorge Campillo. Estoy muy contenta por lo que está haciendo el golf español en los últimos años, a ver si podemos seguir mejorando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.