elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de España en izki Golf

Sebastián García busca subir la montaña alavesa por la vía rápida

Sebastián García busca subir la montaña alavesa por la vía rápida

jueves 02 de mayo de 2019, 20:16h

Primera jornada en Izki Golf, en la Montaña Alavesa, con la celebración del Challenge de España por tercer año consecutivo en este escenario alavés diseñado por Severiano Ballesteros. Todo dispuesto y según el director del Club, Jon Ander Sánchez, en “formato Tour”, con los greenes muy bien preparados y que han puesto las cosas difíciles a los jugadores.

En el recorrido, el hoyo 9 ha sido el más difícil con 61 bogeys, mientras que el 2 ha sido el que ha recibido más dobles bogeys con 7. El hoyo más amable, además del hoyo en uno en el 17 de Michele Cea, ha sido el 8 que ha recibido hasta seis eagles. Otro resultado destacado ha sido el 12 en el hoyo 12 del austríaco Manuel Trappel.

El día se presentó frío, muy diferente a la jornada del Pro Am, y eso puso en algunos aprietos a más de uno. Los mejores, el austríaco Martin Wiegele, que ha pisado fuerte con cinco birdies sin errores, y el norirlandés Michael Hoey, que presenta seis birdies y un bogey. Con -5 tienen un golpe de ventaja sobre cuatro jugadores con 68 golpes y entre ellos Sebastián García, que ha presentado batalla abriendo camino por una vía que ha tenido mucha actividad. Cuatro birdies, cuatro bogeys y dos eagles le han colocado en primera fila. “He jugado muy bien de tee a green y solo he fallado un par de golpes tontos como seguro que los ha fallado todo el mundo. Con el putt y el drive estoy muy sólido, incluso he metido dos puts muy buenos para eagle y no puedo quejarme en absoluto, pocas cosas negativas hoy. Para mañana toca hacer un buen trabajo mentalmente y seguir luchando en un campo como Izki que está perfecto.”, ha dicho el madrileño

También ha firmado un buen resultado en esta primera jornada Scott Fernández y Samuel del Val, con 69 golpes. Fernández ha entregado cinco birdies y un eagle, pero dos dobles bogeys, en el 11 y en el 16, le han frenado un ritmo frenético. “Hoy ha sido una vuelta casi perfecta con opciones de birdies y también de eagles y un error de planteamiento en el hoyo 16 en el que no he estado acertado y lo he pagado con un doble bogey. Me quedo con la consistencia en la estrategia que hemos tenido y mañana habrá que tener la cabeza muy fría y a ver como se levanta el día porque los pronósticos no son buenos así que habrá que venir abrigado (risas).”, comentó.

Por su parte, Samuel del Val ha estado más sobrio, con bogey y birdie en sus primeros nueve hoyos, del 10 al 18, para después firmar tres birdies en su segunda vuelta. “Ha sido un día en los que me he sentido muy sólido pero en el que también hemos visto como el campo se dificultaba con respecto a las jornadas de entrenamiento por la bajada de la temperatura y el viento. Los greenes estaban más secos y me ha costado ser agresivo con los puts, había que tener mucho tacto al tirarlos. He sido paciente y he evitado meterme en problemas en la parte final del recorrido y mañana habrá que darle duro también para estar ahí arriba.”, ha dicho

En la lista de los que restan Eduardo de la Riva, con -2 tras comenzar con dos birdies en el 1 y 2 y después volvió a restar en el 13 y pinchó con bogey en el 15. Pep Anglés y Daniel Berna, con -1, para quedarse en el puesto 38, mientras que con el par han comenzado Santiago Tarrío, el amateur Víctor Pastor, David Borda, Borja Virto y Alfredo García Heredia.

En positivo Emilio Cuartero con +1, con +2 Carlos Pigem, Carlos del Moral; con +3 Ángel Hidalgo, Pedro Oriol; con +4 Antonio Hortal; con +5 Manuel Elvira u Javier Sainz; con +6 Iván Cantero, Santi Luna y Juan Pablo Segurola, y más atrás con +9 Lucas Vacarisas y Jacobo Pastor.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.