elperiodigolf.madridiario.es

Augusta National Women´s Amateur

Gran comienzo de la valenciana Marta Pérez con -2 y a dos de las líderes

Gran comienzo de la valenciana Marta Pérez con -2 y a dos de las líderes

miércoles 03 de abril de 2019, 21:30h

Las dos primeras jornadas de este Augusta National Women´s Amateur se disputan desde hoy en el Champions Retreat Golf Club, un recorrido muy cercano al mítico Augusta National donde las 30 mejores jugadoras del torneo tendrán el sábado la oportunidad de luchar por el triunfo. Una victoria que les dará como amateurs la exhención en este torneo durante los próximos cinco años además de clasificarse directamente para el U.S. Women’s Open, el 2019 Women’s British Open, y cualquier torneo amateur organizado por la USGA o la PGA en estados Unidos y el R&A en Europa.

Además las 30 mejores en estas dos primeras jornadas que se disputan el 3 y el 4 de abril tendrán la suerte de entrenar en Augusta el día 5, algo a los que muy pocos juagdores y jugadores del mundo tienen, han tenido o tendrán opción de hacer.

En esta primera edición del Augusta National Women´s Amateur hay doble presencia española, la de Ainoha Olarra -que ha vuelto a la competición para jugar este torneo en homenaje a Celia Barquín- y la valenciana Marta Pérez que hoy ha firmado una excelente tarjeta que la ha colocado en el top-5 de la clasificación, asólo dos golpes de las dos colíderes que terminaron con -4 y con muchas opciones de jugar en Augusta si mañana juega como lo ha hecho hoy.

Marta, de 20 años, estudia en la University of Florida. Este año las cosas le van muy bien y sumando en sus últimos torneos tres top-ten consecutivos que le han llevado a ocupar la cuarta plaza en el SEC Championship.

En cuanto a sus mejores resultados, la jugadora valenciana jugó y ganó este pasado verano el Campeonato de Espana Amateur con cinco golpes de diferencia sobre su más inmediata seguidora. En el Ladies' British Open Amateur Championship fue eliminada este año en los treintaydosavos de final. Además, Marta fue miembro de la Junior Solheim Cup Europa en 2015.

Su segundo puesto hoy lo ha logrado con dos bajo par tras firmar una tarjeta con un espectacular eagle en el 7, tres birdfies en el 14, 15 y 18 y tres bogeys que le han impedido ser líder del torneo en los hoyos 4, 11 y 12.

Por su parte, la otra española en juego, Ainoha Olarra acaba con +3 y una tarjeta de 75 golpes que laobligará mañana ha hacer un gran vuelta si quiere meterse entre las treinta primeras.

Tras estos primeros 18 hoyos las líderes del torneo son las norteamericana Jenifer Kupcho y Zoe Campos con cuatro bajo par.

VEA LOS RESULTADOS EN DIRECTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios