elperiodigolf.madridiario.es

Augusta National Women´s Amateur

Ana Peláez y Carolina López-Chacarra emocionadas con jugar en Augusta

Ana Peláez y Carolina López-Chacarra emocionadas con jugar en Augusta

miércoles 31 de marzo de 2021, 11:21h

Ana Peláez y Carolina López-Chacarra constituyen la selecta representación española en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur, torneo que se celebra en los campos de Champions Retreat y Augusta National, ambos en el estado de Georgia, entre el 31 de marzo y el 3 de abril con la presencia de 82 de las mejores golfistas amateurs del mundo.

La competición alcanza su segunda edición -en 2020 no se disputó a causa de la pandemia- y en su palmarés figura únicamente por el momento la estadounidense Jennifer Kupcho, que en 2019 fue capaz de firmar cinco golpes bajo par en los últimos seis hoyos para alcanzar la victoria.

El calendario del torneo dispone que las dos primeras jornadas tengan lugar en el campo de Champions Retreat Golf Club, también en el estado de Georgia. Posteriormente todas las participantes asisten a una jornada de entrenamiento en Augusta National, quedando reservada la competición oficial únicamente para las 30 mejores en las dos rondas previas en el Champions Retreat.

En la primera edición del torneo la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y que vivieron un momento histórico dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el mítico Augusta National, que por primera vez se abrió a una competición femenina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios