elperiodigolf.madridiario.es

Honda LPGA Thailand

Carlota Ciganda termina a las puertas del título tras una tarjeta de 63 golpes

Carlota Ciganda termina a las puertas del título tras una tarjeta de 63 golpes

domingo 24 de febrero de 2019, 10:39h

Carlota Ciganda ha vuelto. En su segunda prueba de la temporada la navarra ha estado a punto de llevarse la victoria en dura pugna con la coreana Amy Yang y la australiana Minjee Lee, una lucha que se ha ido finalmente para la coreana que ha podido reaccionar con un birdie en el 16 y otro en el 18 que le han dado el título, el cuarto de su carrera.

Partiendo a cuatro golpes de la cabeza, una jornada sensacional de 63 golpes, con cinco birdies y dos eagles en 16 hoyos, dejaban a Carlota Ciganda en el liderato junto a sus dos rivales, que todavía tenían que hacer cuatro hoyos.

Su sola presencia desestabilizó una prueba que tenían preparada para un duelo asiático oceánico. Amy Yang no cedía con una ronda que comenzó con seis birdies y un bogey en la primera vuelta, mientras que Minjee Lee firmaba cinco birdies en 14 hoyos. Sin embargo, Ciganda se metió de lleno en la pelea y en la recta final pudo llevarse el triunfo. Los parones por culpa de tormentas alargaron la jornada a la espera de una resolución.

En los hoyos finales quien se moviera más y mejor salía en la foto, una instantánea muy codiciada. Carlota Ciganda firmó el par en el 17 y 18 para acaba con -20. Amy Yang, viendo el panorama trató de apretar con un espectacular birdie en el 16 para ponerse con -21, y Minjee Lee intentaba acelerar pero no logró el birdie necesario para despegarse de la navarra.

En el 18 Amy Yang sentenció con birdie y consiguió la victoria con -22 mientras que Minje Lee también lograba birdie al 18 para acabar con -21 en un final de infarto.

Por su parte, Beatriz Recari también se ha salido en esta última ronda y con 63 golpes, fruto de siete birdies y un eagle en el 18, ha subido 61 puestos en la tabla y termina vigésimo novena con un total de -5. Y Azahara Muñoz, con tres birdies y tres bogeys ha terminado al par más lejos.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios