elperiodigolf.madridiario.es

Presentación oficial del circuito en el CNG organizado por D&B

El Santander Golf Tour refuerza su apuesta por el golf femenino

El Santander Golf Tour refuerza su apuesta por el golf femenino

miércoles 30 de mayo de 2018, 16:33h

La presentación, realizada en la sede de la Real Federación Española de Golf, contó con la presencia de Gonzaga Escauriaza, presidente de la federación y con Marta Figueras-Dotti, consejera del Ladies European Tour y embajadora del Circuito Santander Golf Tour 2018. Les acompañaron Adela Martín, directora de Banca Privada Santander España, Felipe Martín, director de patrocinios y RRSS de Santander España, e Íñigo Aramburu, director del circuito.

El acto sirvió para dar a conocer la tercera edición del circuito, que en esta ocasión visitará once prestigiosas sedes por toda la geografía española.

Como novedades, el torneo que se celebrará en el Real Club de Golf de Sevilla será en formato de dobles, con modalidad greensome en la primera jornada y mejor bola en la jornada final. Por su parte, el Golf Santander acogerá un carismático Pro-Am a dos días: el Pro-Am Legends, en el que se darán cita las leyendas del golf profesional femenino de las últimas décadas, tanto nacionales como internacionales.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, resaltó la magnífica oportunidad que supone este circuito para las jóvenes promesas: "Agradezco especialmente al Banco Santander su apuesta por el golf femenino y a Deporte & Business por los veinte años que lleva impulsando el golf femenino profesional en España".

Felipe Martín, director de patrocinios y RRSS de Santander España, recordó la apuesta del Banco por el deporte femenino: “Estamos encantados de apoyar esta tercera edición del Santander Tour, porque refleja perfectamente lo que es la misión del banco traspasada al mundo del patrocinio. Nuestra misión es ayudar a las personas y a las empresas a prosperar, y en este caso contamos que gracias al Santander las chicas tienen un torneo nacional femenino en el cual pueden desarrollarse y sobre todo las más jóvenes pueden aprovechar para dar ese salto al profesionalismo. Cuando alguna de estas chicas triunfe en algún Major podremos decir que nosotros hemos aportado un granito de arena en ese éxito".

Por su parte, Adela Martín, directora de Banca Privada de Santander España, habló del compromiso de Banco Santander con el golf: "El banco está absolutamente comprometido con el deporte y la diversidad. Desde un punto de vista comercial para nuestros clientes es un lujo poder participar y jugar con estas estupendas jugadoras que tenemos en España. Después de tres años de patrocinio está clara nuestra vocación de continuidad y ponemos toda la carne en el asador para esto siga adelante. "

Finalmente, Marta Figueras-Dotti, pionera como jugadora profesional de golf, y miembro del Board del Ladies European Tour, en su papel de embajadora del circuito y en nombre de todas las jugadoras profesionales españolas, agradeció en primer lugar a Banco Santander, por mantener y fortalecer su apoyo al golf femenino profesional; también a los campos, que dan la oportunidad a las jóvenes promesas de competir en algunos de los mejores escenarios de este país. “Una de las cosas que me han pedido las jugadoras es que los campos fueran más exigentes a nivel deportivo. En este sentido estoy convencida de que no vamos a tener ningún problema, tanto por el excelente nivel de los campos escogidos como por ir de la mano de Deporte & Business”.

En el plano personal, Figueras-Dotti se mostró muy ilusionada con la idea de difundir como embajadora, tanto a nivel nacional como internacional, este gran circuito. Marta, emocionada en su comparecencia, ha querido fortalecer y perpetuar el legado golfístico de Emma Villacieros, recientemente fallecida: “Este circuito llega en un momento muy especial. Como todos sabéis hace unas semanas fallecía Emma Villacieros. Fue mi capitana desde que tenía 12 años, fue mi presidenta… Creo que ha sido una persona espectacular, y lo que ha hecho por el golf femenino en este país no se puede comparar con nada. A mí me ayudó muchísimo, fue muy influyente, y me ayudó a llegar en mi carrera donde llegué. Le debemos mucho, y yo concretamente muchísimo. Era una mujer muy fuerte, muy poderosa. Tenía mucho genio. Y a raíz de esto hemos pensado que en cada campo al que vayamos a jugar vamos a plantar un roble como símbolo de la fortaleza y del poderío de Emma. El símbolo reflejará esas ideas, los recursos, la vitalidad, la energía y la pasión que Emma tenía por este deporte. Y en nombre y en reconocimiento de lo que esta mujer ha hecho por mí, quiero dar al final del circuito un premio a la ganadora del ranking del Santander. Donaré un premio de 5.000€ en nombre de Emma Villacieros”.

El Santander Golf Tour contará con una app y web propias: www.santandergolftour.eu. Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, y por primera vez se retransmitirá a través de Twitter.

Para más información: prensa@deporteandbusiness.com; santandergolftour@gmail.com

El circuito se podrá seguir a través de las redes sociales: FACEBOOK: Santander Golf Tour; INSTAGRAM: @santandergolftour; TWITTER: @SantanderGolf; YOUTUBE: Santander Golf Tour

Calendario del circuito

TORNEO FECHA

C.G. Escorpión (Valencia)10-13 julio

C.G. La Peñaza (Zaragoza) 17-20 julio

Mijas Golf (Málaga) 24-27 julio

R.C.G. Sevilla (Sevilla) 3-6 septiembre

Golf Santander (Madrid) 26-27 septiembre

C.G. Lerma (Burgos) 1-4 octubre

R.C.G. de La Coruña (A Coruña) 8-11 octubre

R.C.G. Neguri (Vizcaya) 15-18 octubre

Norba Golf (Cáceres) 22-25 octubre

RCG El Prat (Barcelona) 6-9 noviembre

RCG Pedreña (Cantabria) 12-15 noviembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.