elperiodigolf.madridiario.es

Será del 16 al 19 de mayo en La Reserva de Sotogrande

El LET presenta una nueva prueba en España y confirma su apuesta por el golf femenino

El LET presenta una nueva prueba en España y confirma su apuesta por el golf femenino

jueves 14 de febrero de 2019, 15:26h

El golf femenino sigue creciendo y España tiene mucho que ver en ese estirón. El Ladies European Tour cuenta desde esta mañana con una nueva prueba en su Circuito que continúa por la senda del crecimiento. La Reserva de Sotogrande Invitational será una cita de calidad en la que se han puesto muchas ilusiones. Así lo han expresado en la presentación tanto el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, como Alicia Garrido, director ejecutiva de Deporte & Business, organizadora del torneo.

Se trata de una prueba evidente de "una voluntad en España de apoyar el golf femenino", en palabras de Escauriaza, que ha reconocido una "apuesta acertada del LET y de Deporte & Business, que tiene las credenciales suficientes para organizar el torneo, en La Reserva de Sotogrande, un sitio perfecto".

Alicia Garrido se mostró también muy ilusionada por una prueba "impresionante en un enclave único y exclusivo, que va ayudar a poner el Ladies European Tour donde merece", y destacó el espectáculo que van a dar las jugadoras porque "el golf femenino está creciendo como la espuma". Aunque no hay todavía confirmación de la presencia de las mejores, el objetivo es que vengan a jugar Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Georgia Hall o Anne van Dame, así como también jugadoras estadounidenses.

La cita será en unas fechas muy estudiadas. Del 16 al 19 de mayo, un mes que el LET quiere trabajar, y en una semana en la que no hay prueba de la LPGA, un aliciente más para las jugadoras del Circuito Estadounidense que quieran acercarse a la exclusividad de La Reserva de Sotogrande. La bolsa de premios asciende a 300.000 euros en una prueba que contará con 126 jugadoras, diez de ellas invitadas.

En total, de las 20 pruebas del calendario del LET, tres serán en España, en una muestra clara del interés por el Circuito de fomentar más pruebas en Europa y en nuestro país. Sólo Australia y el Reino Unido igualan en número de pruebas a España, que acogerá este torneo además del Open de España Femenino de diciembre en Aloha y del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open en septiembre de Terramar.

Mark Lichtenhein, presidente del Consejo de Directores del LET, ha asegurado que en cinco años pretenden llegar a los 30 torneos, y no descartan alianzas con el European Tour y con otros deportes. En este sentido, Marta Figueras Dotti, presidenta del Comité del LET, también ha confirmado que "nuestro fuerte es nuestro producto y creemos en nuestras jugadoras, de manera que estamos abiertos a todo".

Con tan sólo un mes de trabajo desde que se decidió organizar la prueba, La Reserva de Sotogrande ya tiene todo listo para el torneo, con un campo que estará presentado para la ocasión con 6.000 metros, par 72 y con la entrada libre para todos los aficionados que quieran disfrutar del golf femenino con mayúsculas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.