elperiodigolf.madridiario.es

Farmers Insurance Open

Justin Rose logra en Torrey Pines su décima victoria en el PGA Tour

Justin Rose logra en Torrey Pines su décima victoria en el PGA Tour

lunes 28 de enero de 2019, 08:30h

Después de fallar cuatro putts cortos en sus primeros seis hoyos, y ver cómo su ventaja de tres golpes se reducía a uno solo sobre el australiano Adam Scott que jugaba con él y con Jon Rahm en el partido estelar de la última jornada, Rose dijo basta. Era hora de empezar de nuevo. “De acuerdo, a partir de este momento empezamos a jugar”, dijo.

Y lo hizo. Rose firmó birdie en tres de los siguientes cuatro hoyos y poco a poco fue abriendo y recuperando su ventaja hasta conseguir la victoria en Torrey Pines con dos golpes de diferencia sobre el australiano y cinco sobre el japonés Matsuyama.

Los 267 golpes de Rose fueron finalmente con cuatro vueltas de 63, 66, 69 y 69 la puntuación más baja en el torneo desde que el South Course se modificara a principios del año 2000 con dos golpes menos de los que firmara Tiger Woods cuando este ganó en 2008.

Con esta victoria Rose, número 1 del mundo, se coloca sexto en la clasificación de la FedEx Cup. Este es el décimo triunfo de Rose en el PGA Tour. Una victoria que mantiene la gran racha del inglés en suelo americano y en el que se reflejan trece Top-ten en sus últimas veintiuna participaciones en estados Unidos fallando sólo un corte en todas ellas.

“Me encanta ganar en grandes torneos y El Farmers Insurance Open lo es. Además, se juega en un gran campo de golf como Torrey Pines, con mucha historia y grandes ganadores en su palmarés”, dijo Rose tras su victoria.

Tras este triunfo, el inglés se une a Tiger Woods como el único jugador capaz de mantener la ventaja y el liderato tras los primeros 54 hoyos el domingo, algo que no sucedía en estos últimos diez años.

Pero el inglés no lo tuvo fácil sobro todo después de un mal principio en el que los putts cortos fueron su talón de Aquiles fallando hasta cuatro putts que parecían fáciles y que hizo que sus rivales -Adam Scott y Jon Rahm- se pusieran muy cerca de él.

“A sido una cuestión de paciencia, dijo Rose tras terminar el torneo. Nunca perdí toda la ventaja. Intenté no entrar en pánico. Sabía que podía mantener la distancia con mis rivales y recuperarla, así que tras un comienzo irregular intenté tranquilizarme y conseguir mi objetivo, me quedo con eso”, dijo.

Y después del hoyo seis, Rose comenzó a jugar de nuevo al máximo nivel y a abrir de nuevo ventaja con sus rivales. “Eres el número 1 del mundo por una razón, simplemente comienza a jugar como sabes, por favor, se dijo Rose a sí mismo y la maquinaria empezó a funcionar.

En la segunda parte del recorrido el inglés terminó con tres birdies al 10, al 16 y al 18 para sumar la victoria y dejar a Scott a dos golpes, al japonés Matsuyama y al estadounidense Gooch a cinco y a siete a un Jon Rahm que ayer no tuvo su día.

El de Barrika terminó con una tarjeta muy pobre, con un solo birdie en los nueve primeros, en el hoyo 6 y un bogey en la segunda parteb de su recorrido en el 11 que le llevaron a terminar en quinta posición empatado con Jason Day y Rory McUIlroy que también finalizaron con 14 bajo par.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.