elperiodigolf.madridiario.es

Sentry Tournament of Champions

Primer examen de las nuevas reglas para los ganadores de 2018

Primer examen de las nuevas reglas para los ganadores de 2018

jueves 03 de enero de 2019, 10:44h

Los campeones de 2018 se dan cita en Kapalua, en el Sentry Tournament of Champions, y hay un invitado nuevo, las reglas que han entrado en vigor el 1 de enero de este recién estrenado 2019.

Algunos jugadores reconocen que todavía no se han estudiado todas las alternativas, pero otros ya han podido decidirse en las circunstancias en las que la USGA y el R&A dan opcones.

Es el caso de Bryson DeChambeau con la posibilidad de patear con la bandera puesta. El estadounidense no lo duda y considera que es una ayuda que va a utilizar, sobre todo en putts largos. Sin embargo, esa opinión choca frontalmente con la de Justin Thomas, que asegura que no se ve pateando para ganar con la bandera puesta e insiste en que no lo va a hacer.

Esta diferencia es una de las más comentadas en la previa del Torneo de Campeones. Dustin Johnson, que ha reconodido que todavía no le ha prestado mucha ateción a las nuevas reglas, asegura que esta decisión va a provocar mucho movimiento de bandera en el green. De Chambeau reconoce que en este deporte de caballeros habrá que tener cierta flexibilidad.

Ian Poulter, Patrick Reed, Jason Day, McIlroy o Bubba Watson, han mostrado también sus opiniones sobre las nuevas reglas. Entre las opiniones más destacadas, la de Rory McIlroy, que celebra que se intenten simplificar las normas.

Entre las novedades, el dropaje por debajo de la rodilla, algo que no benficiará a todos igual y que ya ha generado algunos comentarios. "No es lo mismo un dropaje de Brian Harman, que practicarmente puede ubicar la bola, que Tony Finau, que lo hará casi desde mi cintura", dijo McIlroy en tono de broma. Lo cierto es que el norirlandés reconoce que habrá que estudiar bien las normas para no comenter errores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.