elperiodigolf.madridiario.es

Olazábal & Nadal Invitational

El equipo de Nadal aventaja al de Olazábal y se sitúa a 16 bajo par

El equipo de Nadal aventaja al de Olazábal y se sitúa a 16 bajo par

viernes 14 de diciembre de 2018, 20:18h

Los profesionales y amateurs que integran el equipo de Rafa Nadal se han puesto por delante del que lidera José María Olazábal, en el torneo benéfico que ambos deportistas organizan todos los años en Mallorca y que, en esta edición quiere apoyar a los damnificados por las inundaciones en el levante mallorquín del pasado mes de octubre y a niños en exclusión.

Los participantes en esta competición, entre los cuales se encuentran profesionales del nivel de Álvaro Quirós, Carlota Ciganda o Nacho Elvira, han decidido afrontar las condiciones climatológicas que se han dado hoy en la isla y salir con sus mejores golpes a un campo espectacular, diseñado por el propio José María Olazábal. Con retraso sobre el horario previsto, debido principalmente al viento, el torneo se ha iniciado pasadas las doce del mediodía y se ha decidido jugar a 9 hoyos.

Tras más de dos horas de técnica y talento, el equipo de Nadal ha alcanzado un resultado de -16 frente al de Olazábal, que se sitúa en -12. Por grupos (integrado por un profesional y tres amateurs), el que mejor queda situado es el de José Manuel Lara, con 11 bajo par, seguido de Pepo Canónica (-8) y de Benoit Teillería y Jesús Legarre, ambos con -3.

Álvaro Quirós, Pepo Canónica, Pepín Rivero, Pep Anglés, Eduardo de la Riva y Carlota Ciganda, estarán en el equipo de José María Olazábal. Por su parte, Rafa Nadal competirá junto a José Manuel Lara, Nuria Iturrioz, Toni Ferrer, Juan Sarasti, Jesús Legarrea, Benoit Teilleria y Nacho Elvira.

La Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) destinará los beneficios de este torneo a los damnificados por las lluvias torrenciales que el pasado 9 de octubre afectaron el levante mallorquín y que dejaron 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales. Debido a esta situación de emergencia, Rafael Nadal, a través de su fundación, ha apostado por apoyar a los afectados por esta tragedia, en lugar de destinar los fondos a los proyectos de deporte y educación llevados a cabo por la propia organización.

Por su parte, la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) del golfista vasco, ha decidido donar la recaudación a dos programas de atención a la infancia en exclusión social desarrollados por Save The Children en el centro de Puerto Rubio de Madrid y en el centro que tiene esta organización en Barakaldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.