elperiodigolf.madridiario.es

En Pula Golf

Rafa Nadal: 'El deporte es una cosa única'

Rafa Nadal: "El deporte es una cosa única"

sábado 15 de diciembre de 2018, 20:28h

Rafa Nadal ha detallado los motivos que han llevado a su Fundación a destinar los fondos recaudados en en el Olazábal&Nadal Invitational 2018 a las personas que sufrieron las inundaciones del pasado mes de octubre en el levante mallorquín, con 11 fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales.

Nadal ha destacado que “el objetivo final de esta iniciativa es recaudar dinero para las personas que tanto perdieron ese día tan trágico”. Es consciente de que “lo más importante no se puede recuperar, las vidas que se perdieron”. “Las desgracias son así, es difícil poder hablar de ellas, y en nuestro caso nos tocó muy de cerca”, ha afirmado.

“La zona afectada está al lado de donde hemos vivido. Allí está la familia de la parte de mi madre, por lo que la cercanía que tenemos es total. Intentaremos ayudar en la medida que podamos”, ha asegurado. También ha hecho referencia a la competición y a este deporte. “No soy un loco del golf, soy una apasionado del deporte en general, fútbol, tenis, baloncesto, golf…. El deporte es una cosa única. Lo que ves es lo que es”, ha concluido.

Por su parte, José Mari Olazábal ha hablado también del torneo y se ha referido a la situación de las familias que padecieron esta tragedia.

“Son imágenes muy duras y todavía la personas se están intentando recuperar. Hay un camino por delante y familias con miedo después de lo que pasó. Lo vives con sorpresa un poco de incredulidad. Se toca el sentimiento, cuando ves todas estas desgracias. Lo menos que podemos hacer es ayudar, celebrándose además aquí el torneo”.

Además Olazábal ha indicado que es una competición “familiar y cercana, donde la idea es conseguir ayudar a todos aquellos que realizan proyectos interesantes con los fondos recaudados”. En el caso de la fundación de Olazábal, Sport Mundi, en esta ocasión se destinarán a niños en exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.