elperiodigolf.madridiario.es

Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters

Miguel Ángel Jiménez y Santi Luna siguen al acecho del líder, el argentino Rafael Gómez, empatado con el inglés Paul Streeter

Miguel Ángel Jiménez y Santi Luna siguen al acecho del líder, el argentino Rafael Gómez, empatado con el inglés Paul Streeter

viernes 30 de noviembre de 2018, 18:23h

Miguel Ángel Jiménez y Santi Luna han descendido un puesto en la clasificación y son cuartos después de una segunda ronda en el Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters de 69 golpes. Los dos españoles se sitúan con un total de -7 a dos golpes del líder, el argentino Rafael Gómez, que no cede después de entregar una tarjeta de 71.

"He pegado un par de drives malos, pero la clave esta en el juego corto, también en el cambio de viento, juegas otro campo completamente diferente. Los segundos nueve hoyos he jugado bastante consistente. Tres bajo par es una buena vuelta y voy con opciones de cara a mañana" afirmaba Santi Luna, que es ganador esta temporada de un torneo del Staysure Tour. Con respecto a su estrategia de cara a la vuelta definitiva mañana, Luna lo tiene claro: "intentar jugar como estoy jugando, con tranquilidad, pegándole solido y meter putts, lo bonito sería tener algunas opciones." No se despedía sin hacer una referencia al tiempo que acompaña al Costa Blanca Benidorm Senior Masters. "Esto es una maravilla, es un privilegio, nos están viendo en toda Europa y estarán sintiendo envidia".

Por su parte Miguel Ángel Jiménez se mostraba un poco más decepcionado con su rendimiento en este segundo día. "No he hilado fino, son esos días que no estas del todo bien y no he pegado golpes buenos. No es de estos días que te quedas satisfecho". Con respecto al motivo, Jiménez lo achacaba al cansancio acumulado: "la cabeza, es el último torneo del año y sientes que te duele todo. Hoy he fallado muchos wedges por la izquierda". Sin embargo la lectura positiva del malagueño es que sin jugar bien se encuentra a sólo dos golpes de la cabeza: "estamos a dos golpes y mañana es otro día, esperemos estar más ajustado y meter más presión al líder, y a seguir disfrutando de estos días y jugar en manga corta en el mes de diciembre, un lujo".

"Es increíble jugar con este tiempo", comentaba el inglés Paul Streeter tras concluir con eagle, birdie y bogey, un movido final de vuelta que le dejaba con nueve golpes bajo el par del campo empatado en la primera posición con el argentino Rafael Gómez. 'Nadie podría decir que estamos en el mes de diciembre' comentaban en la entrega de tarjetas bajo el radiante sol de la Costa Blanca que acompaño a los jugadores a lo largo de toda esta segunda jornada.

Sin embargo, el viento tampoco quiso perderse el segundo día del Costa Blanca Benidorm Senior Masters y a media mañana se levantaba con cierta intensidad y una dirección diferente a la que los jugadores estaban acostumbrados, circunstancia que dificultó el transcurso del día.

El inglés consiguió la primera victoria de su carrera esta misma temporada en el Travis Perkins Masters del Circuito Senior Europeo (Staysure Tour). En su carrera regular en el Circuito Europeo llegó a jugar 44 torneos sin conocer la victoria. "La experiencia de haber ganado antes en el Circuito Senior ayuda, sobre todo a tener más confianza, pero mañana será situación diferente y un campo distinto". En referencia a Meliá Villaitana Golf Club, el colíder solo tuvo palabras de reconocimiento. "Es un grandísimo test de golf, se ve muy bien desde el tee de salida". Gracias a su tarjeta de 67 golpes y su -9 global saldrá mañana en el ultimo partido junto a Rafael Gomez que completó este segundo recorrido con 71 golpes (uno por debajo del par del campo) y con el australiano Peter Fowler que protagonizó la vuelta del día al firmar 66 golpes que le dejan con -8 a uno de la cabeza. Fowler de 59 años, ha conseguido seis triunfos en el Circuito Senior Europeo, el último logrado esta misma temporada. Además durante su carrera acumula una victoria en el Circuito Europeo y en 1989 consiguió el título campeón del Mundo.

What a career @majimenez1964 has had so far:
2⃣1⃣ @EuropeanTour wins
1⃣0⃣ holes in one
4⃣ @RyderCupEurope appearances, including two wins
2⃣ Senior Major wins

He teed off in his first regular #StaysureTour event at the #CostaBlancaMasters yesterday pic.twitter.com/o7eUSr8NZe

En la cabeza ha conseguido situarse también el inglés Paul Streeter, después de un buen día de 67 golpes que le ha ayudado a subir dos puestos, mientras que el australiano Peter Fowler, con 66 golpes, el mejor resultado del día, ha conseguido ponerse en tercera posición con -8.

Entre los demás españoles, Carlos Suneson y Miguel Ángel Martín, con 69 y 72 golpes, están con -3 en el décimo cuarto puesto, mientras que también restan José Mari Olazábal y Juan Quirós, con -2, y Pedro Linhart con -1.

Sobre el par se colocan José Buendía con +3, Pepín Rivero con +10, Víctor García con +14 y Ángel Durán con +32.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.