elperiodigolf.madridiario.es

ISPS Handa Melbourne World Cup of Golf

España buscará con Otaegui y Campillo su quinta victoria en Melbourne

España buscará con Otaegui y Campillo su quinta victoria en Melbourne

Por Guillermo Salmerón
lunes 19 de noviembre de 2018, 12:25h

Trás la última prueba del European Tour y del cierre de la Race to Dubai con la victoria de Francesco Molinari y de Danny Willet en Dubai, el golf y sus competiciones de máximo nivel siguen su camino y esta semana Australia acoge una nueva edición de la Copa del Mundo de Golf bajo la denominación de ISPS Handa Melbourne World Cup of Golf cuya última edición se disputó en esta misma sede, del The Metropolitan Golf Club de Melbourne, que acogerá en esta ocasión a 56 jugadores de todo el mundo que lucharán por la victoria en este torneo que celebra su quincoagésima novena edición y que poco tiene ya que ver con lo que fue una de las grandes citas del golf mundial, La Copa del Mundo, en donde el golf español hizo tan buen papel en numerosas ocasiones.

Y hasta en cuatro ediciones alcanzó el triunfo con parejas de máximo nivel mundial. En 1976, nuestro país consiguió la primera victoria de su historia en este torneo cuando Seve Ballesteros y Manolo Piñero lograron el triunfo en Estados Unidos derrotando en casa, en Californoa a Dave Stokcton y Jerry Pate.

Al año siguiente Seve repitió participación pero esta vez junto a Antonio Garrido en Filipinas lograndio de nuevo un histórico triunfo y dejando en segundo lugar y dejando a los locales Ben Arda y Rudy Lavares en segunda posición. La tercera victoria española llegó de las manos de José María Cañizares y Manolo Piñero en México en 1982 mientras que la última victoria española en esta competición se remonta a 1984 cuando Cañizares y Rivero ganaron en Roma con título individual para Cañizares que jugó en Italia esa semana seguramente el mejor golf de su vida.

Además, el palmarés español refleja siete segundos puestos con protagonistas como Jiménez y Larrazábal (2008); García y Jiménez (2004); Luna y Martín (1999); Cañizares y Olazábal (1989); Ángel Miguel y Ramón Sota (1965); Sebastián Miguél y Ramón Sota (1963) y los hermanos Ángel Miguél y Sebastián Miguel (1958).

El torneo, que este año contará con Jorge Campillo y el doble ganador del Tour Europeo en 2018, Adrián Oategui, que viene de terminar cuarto en Dubai, como representación española se jugará como cada edición en dos jornadas de Fourball, el primer y tercer día y dos de Foursome, el segundo y el cuarto en una cita en la que los daneses defenderán el título logrado hace dos años por Thorbjorn Olesen y Soren Kjeldsen -un clásico de este torneo y que este año tendrá su octava presencia desde 1998 cuando jugó pro primera vez la Copa del Mundo- que repetirán presencia en esta edición que se jugará de jueves a domingo.

En cuanto a las parejas favoritas de esta Copa del Mundo destacan las parejas formadas los ingleses Tyrrell Hatton e Ian Poulter; los alemanes Kayfer y Kaymer, los estadounidenses Matt Kuchar y Kyle Stanley, que buscarán la vigésimo cuarta victoria en este torneo, los australianos Leishman y Smith, los italianos Paratore y Pavan y los escoceses Knox y Laird.

Un torneo que cuenta con hechos y momentos muy significativos en la historia de este deporte. A saber: la primera edición del torneo se llevó a cabo en 1953. El dúo argentino formado por Antonio Cerdá y Roberto De Vicenzo ganaron lo que entonces se llamó la Copa Canadá, en Montreal. A lo largo de la historia del torneo, ha habido ganadores de África, Asia, Australasia, Europa, América del Norte y América del Sur y 29 ganadores de torneos del Grand Slam
incluyendo a Tiger Woods (1999, 2000) Seve Ballesteros (1976, 1977), Jack Nicklaus (1963, 1964, 1966, 1967, 1971 y 1973), Arnold Palmer (1960, 1962, 1963, 1964, 1966 y 1967) , Henrik Stenson (2008) y Ernie Els (1996 y 2001).

En 2009 y por primera vez en la historia de la competición, los hermanos Edoardo y Francesco Molinari ganaron el torneo. Un logro que pudieron conseguir los españoles, los hermanos Miguel, que quedaron segundos en 1958.

Desde el inicio del torneo, 23 países diferentes han sido anfitriones: Australia, Argentina, Barbados, Colombia, China, Canadá, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Indonesia, Japón, México, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, España, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela y Estados Unidos de América que ganó el torneo en cinco ediciones consecutivas, desde 1960 hasta 1964 y tres de manera consecutiva con los mismos jugadores, Fred Couples y David Love III, que alcanzaron el título de 1993 a 1995.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios