elperiodigolf.madridiario.es

CME Group Tour Championship

Thompson se hace con la victoria y Jutanurgarn con la Race to CME Globe

Thompson se hace con la victoria y Jutanurgarn con la Race to CME Globe

lunes 19 de noviembre de 2018, 08:03h

La estadounidense Lexi Thompson conseguía la victoria en el último torneo de la temporada del LPGA Tour y además sumaba su décima victoria en una carrera en la que este año no había subido a lo más alto del podium en ninguna ocasión ganando en el CME Group Tour Championship, la final del circuito femenino de golf que se ha disputado en Naples (Florida, EEUU) y donde la española Carlota Ciganda acabó en la quinta plaza.

Lexi Thompson que este año no ha tenido precisamente su mejor temporada lograba desquitarse de este mal año con un triunfo que agarnda más su palmarés y que coloca junto al ANA Inspiration, el único Major que logró en 2014.



Thompson acabó con un total de 270 golpes totales, 18 bajo par,, cuatro menos que su compatriota Nelly Korda y cinco de margen sobre la también norteamericana Brittany Lincicome y la surcoreana So Yeon Ryu.

Por su parte y con una vuelta final de 66 (-6), la tailandesa Ariya Jutanugarn acabó el torneo en la quinta posición a seis de la cabeza, empatada con Carlota Ciganda, la neozelandesa Lydia Ko y la también estadounidense Marina Alex, y acaba el año como número uno mundial y todos los premios importantes del año en el LPGA Tour.

Ciganda, que compartió el último partido con Lexi Thompson y terminó con una ronda de 70 (-2) y 12 abajo después de las cuatro rondas mientras que Azahara Muñoz, que esta semana jugará en la Quinta (Marbella) el Costa del Sol Open de España Femenino en el que intentará conseguir su tercera victoria consecutiva, se despidió con un 69 (-3) para 283 totales, 5 bajo par.

Ariya Jutanurgarn, que terminó quinta se hizo con la Race To CME Globe y terminó como la jugadora más regular de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.