elperiodigolf.madridiario.es

En el CNG

Jornada de periodismo deportivo y comunicación en valores

Jornada de periodismo deportivo y comunicación en valores

martes 13 de noviembre de 2018, 12:37h

Los testimonios de Álvaro Beamonte, Amaya Gastaminza, Mariana González o Juan Postigo estructurarán una jornada en la que se hablará del deporte dentro y fuera de sus terrenos de juego.
La Federación Española de Golf será el lugar que acoja este encuentro que ayudará a descifrar y descubrir un poco más el día a día del deportista de élite.

Saber cómo se comporta un deportista de primer nivel dentro de la pista y fuera de ella, la forma correcta de comunicarse ante los medios de comunicación, cómo dar ejemplo a las nuevas generaciones en su día a día o el uso correcto de sus redes sociales serán algunos de los aspectos que el próximo 18 de noviembre se traten en la 1ª Jornada de Periodismo Deportivo y Comunicación en Valores.

Esta cita llega a Madrid con el objetivo de conocer un poco más a fondo cómo debe ser el comportamiento correcto de un deportista de élite dentro y fuera de los terrenos de juego. Y es que actualmente los deportistas están sometidos a un seguimiento constante y la imagen que proyectan de cara a sus seguidores y de cara a la sociedad puede ser reflejada por multitud de medios y puede ser interpretada en diferentes situaciones.

La Federación Española de Golf, ubicada en Madrid, acogerá esta cita que contará con testimonios de primer nivel y que buscará analizar los distintos escenarios a los que un profesional del deporte debe enfrentarse en su día a día. Un día a día que engloba desde sus entrenamientos semanales y sus partidos o competiciones, hasta cómo saber estar a la hora de hablar para radios y televisiones, cómo hacer un manejo y uso correcto de las redes sociales en las que esté registrado o cómo comportarse en su día a día, sabiendo que prácticamente las 24 horas del día tendrá los ojos de terceros, prensa y medios incluidos, analizando cada uno de sus movimientos.

Expertos y deportistas de primer nivel

Para el discurrir de estas jornadas, los ponentes que compondrán esta 1ª ‘Jornada de Periodismo Deportivo y Comunicación en Valores’ están ligados a diversos ámbitos de la élite profesional y desde las 09.30 horas hasta las 14.30 horas, expondrán en diferentes puntos cómo viven ellos el ser deportista.

Álvaro Beamonte, profesional del golf y comentarista de televisión, hablará desde el prisma del golf. Actualmente, Beamonte se ha dedicado durante años a la instrucción de esta disciplina deportiva y ha visto pasar a grandes profesionales y a jóvenes promesas. Empezó a jugar hace más de 40 años y es profesional desde 1990.

En esa misma línea, este encuentro también contará con el testimonio de Juan Postigo. Es una de las grandes promesas del golf adaptado y actualmente está en ciernes de iniciar su carrera dentro del golf profesional, lo que le convertirá en el primer deportista discapacitado en competir contra los grandes.

El baloncesto también tendrá cabida en esta jornada, que contará con la presencia de dos jugadoras del Movistar Estudiantes Femenino. Amaya Gastaminza y Mariana González también hablará de su día a día dentro y fuera de la pista y añadirán un enfoque diferente sobre su día a día y sobre cómo su actividad profesional les exige dar ejemplo y proyectar una imagen adecuada en los medios. Los moderadores de esta jornada serán Susana Tortajada, coach, y el periodista de Cadena Cope, Álvaro Montaner.

Un entorno inigualable

Esta 1ª ‘Jornada en Periodismo Deportivo y Comunicación en Valores’ se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre en las instalaciones que tiene la Federación Española de Golf en Madrid, situadas en la avenida del Arroyo del Monte, 5. Esta cita está organizada por Susana Tortajada. La inscripción a la jornada se puede realizar ya en el correo electrónico [email protected] y el coste de la misma es de 60 euros por persona. Para más información sobre el evento, puede visitarse la web: www.susanatortajada.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.