elperiodigolf.madridiario.es

Santander Tour

Patricia Sanz y Patricia Lobato colíderes en Norba Golf

Patricia Sanz y Patricia Lobato colíderes en Norba Golf

miércoles 24 de octubre de 2018, 20:56h

El campo de Norba Golf se ponía en marcha desde temprano para dar la bienvenida a la competición a las veintiuna jugadoras, que salían puntuales desde el tee del hoyo uno, par cinco.

Tras la victoria en el PRO AM de ayer de Patricia Lobato, los primeros hoyos de hoy daban buenos resultados con numerosos birdies que hacían prever una clasificación movida y con muchos cambios.

Y así fue. A mitad del día, era Patricia Sanz quien marchaba líder de la tabla con -4, una ventaja que aprovecharía gracias a los birdies que conseguía en los hoyos 1, 2, 5 7 y 8, con un solo bogey en la primera vuelta.

En la segunda vuelta, era otra Patricia, esta vez Lobato, quien despuntaba con tres birdies en el 11, 15 y 17 y conseguía acabar la jornada tres golpes por debajo del par del campo. Un resultado que se acumula a las buenas posiciones que ha conseguido la gaditana en los últimos torneos, donde ha comenzado a escalar puestos en la clasificación y ha demostrado que en las tres citas que quedan del circuito va a dar guerra. Tras vencer en los dos últimos PRO AM, Lobato ha demostrado solidez en su juego y se presenta como favorita mañana en Cáceres.

Una vez conocidas las posiciones al final de la primera jornada, ambas jugadoras destacaron que la segunda vuelta es más especial que la primera, al ser una vuelta más “estratégica”, en palabras de Patricia Lobato.

Lobato ha asegurado que “ha sido un día de altos y bajos, iba muy bien en los primeros hoyos. Conseguí hacer birdie al 9 y ponerme al par la segunda vuelta, que en teoría es más complicada, he tirado muy bien a green, y ha sido la clave, ha sido una segunda vuelta muy ordenada. Es una segunda vuelta muy estratégica”.

Por otro lado, Patricia Sanz, ha comentado al término que ha “empezado bastante bien, birdie-birdie, me he mantenido en la segunda vuelta, que es muy complicada, y al final he conseguido acabar bien, y mañana a por todas igual que hoy”.

Mañana seguirá la competición, donde jugadoras como Laura Murray, a un solo golpe de la cabeza, y Natalia Escuriola, Mireia Prat y Marta Sanz, a apenas dos golpes por detrás, tienen posibilidades de hacerse con el trofeo en Cáceres.

Tanto Patricia Sanz como Patricia Lobato han dejado claro que mañana va a ser un día emocionante y la competición, más que nunca, estará presente en este Norba Golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios