elperiodigolf.madridiario.es

La Solheim Cup le espera pero...

Nuria Iturrios se va a Estados Unidos con la LPGA en la cabeza

Nuria Iturrios se va a Estados Unidos con la LPGA en la cabeza

viernes 03 de mayo de 2019, 17:53h

Tras su victoria en Marruecos hace apenas cinco días y su triunfo en Dubai, en la segunda cita consecutiva que gana en el Ladies European Tour, la flamante número uno europea, Nuia Iturrios, sigue con su racha triunfal y con dos victorias que han puesto el nombre de esta jugadora nacida el 12 de diciembre de 1995 en Palma de Mallorca en boca de todo el golf femenino europeo.

Sobre todo en un año donde se jugará la Solheim Cup en Gleneagles, en Escocia, el próximo mes de septiembre y en donde además de Azahara Muñoz y Carlorta Ciganda como posibles representantes españolas su nombre podría aparecer entre las doce jugadoras clasificadas para intentar recuperar la Copa Solheim en poder de las estadounidenses.

Sin embargo, tantas buenas noticias no terminan de redondear el circulo de Nuria Iturrios, que tiene como principal objetivo en su carrera jugar en el mejor circuito del mundo, el de la LPGA. Por esa razón, tras jugar en Dubai estos días viajará hasta España para coger un avión y dirigirse en unos días a Estados Unidos para jugar el Symetra Tour, la segunda división de la LPGA que podría darle el pasaporte hacia ese circuito norteamericano que tanto ansía.

Un viaje y unos objetivos que podrían chocar frontalmente con los intereses de un equipo europeo capitaneado por la escocesa Catriona Matthew que ve como contar con Nuria en el equipo podría complicarse mucho si la española no juega torneos en Europa ni en Estados Unidos (en la LPGA) y no suma los puntos necesarios para las clasificación del equipo europeo a través del Ranking Mundial y Europeo.

La próxima cita del European Tour será en nuestro país, en La Reserva de Sotogrande. Un torneo dotado con 300.000 euros y en donde van a estar las fuerzas vivas del golf europeo y del equipo continental de la Solheim Cup, Catriona Matthew, capitana del equipo, la ex número uno del mundo, la sueca Anika Sorensatm, y Marta Figueras Dotti, presidenta del LET.

Las tres saben de la importancia para la carrera de Nuria el tener la oportunidad de jugar una Solheim, pero también conocen las ideas de la balear de irse a Estados Unidos. A fecha de hoy la inscripción al torneo de Sotogrande está cerrada y Nuria no tiene previsto jugarlo, una lástima ya que allí la capitana podría verla jugar en directo y sopesar la idea de elegirala como uno de sus cuatro picks.

Desde luego, el tema no está cerrado pero está claro que ahora mismo el tiempo y la decisión de Nuria juegan en contra del equipo europeo y de la posibilidad de que entre las jugadoras de Matthew haya tres españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.