elperiodigolf.madridiario.es

Final Nacional de la BMW Golf Cup International 2018

Jordi Masó, Garbiñe Mendizabal y Daniel Catalán, ganaron su pase a la Final Internacional de México

Jordi Masó, Garbiñe Mendizabal y Daniel Catalán, ganaron su pase a la Final Internacional de México

martes 16 de octubre de 2018, 13:31h

Este sábado se ha disputado la Final Nacional de la BMW Golf Cup International 2018. Los treinta y seis finalistas de los doce torneos clasificatorios viajaron junto a sus acompañantes a La Reserva de Sotogrande para disfrutar de un fin de semana inolvidable y competir por una de las tres plazas en juego para la gran Final Mundial del circuito amateur más prestigioso a nivel mundial.

El campo, diseñado por Cabell B.Robinson, tiene una ubicación estratégica en plena ladera y ofrece unas vistas impresionantes al mar y a la montaña. Fue inaugurado en 2003 y no ha tardado en convertirse en una parada obligatoria para todo golfista que visite el sur de España.

Los 36 finalistas se alojaron en el Hotel Almenara y fueron partícipes de una experiencia única llena de sorpresas. El viernes llegaron a Sotogrande y tuvo lugar una ronda de entrenamientos. Tras ello pudieron disfrutar de un cóctel de presentación donde Manuel Piñero, campeón del mundo y de la Ryder Cup, les dio sus mejores consejos sobre el campo para el día de la competición. Todos, equipados con sus “Chaquetas azules de BMW” confeccionadas por Jajoan, pudieron compartir experiencias con el resto de los finalistas.

El día amaneció espectacular en Cádiz y desde primera hora de la mañana fueron saliendo al campo los treinta y seis finalistas junto a sus caddies como auténticos profesionales, para dar lo mejor de sí mismos. Las condiciones fueron idóneas para el juego y los participantes pudieron disfrutar de una estupenda jornada de juego en el campo diseñado por el célebre arquitecto Cabell B. Robinson.

Por última vez en esta edición 2018, los jugadores tuvieron la oportunidad de conseguir el nuevo BMW X2, premio patrocinado por Allianz “Hole in One”, sin embargo, el concurso quedó desierto al no conseguir ningún participante embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 15.

La competición, disputada en modalidad Medal Play hándicap completo, mantuvo a los jugadores con los nervios a flor de piel durante las 6 horas que duró el torneo. En la primera categoría de caballeros, Daniel Catalán, representante de BMW Bertolín, resultó clasificado para la Final Mundial con 73 golpes netos. En la segunda categoría fue Jordi Maso, representante de BMW Oliva Motor Girona, quien claramente se alzó con la victoria gracias a sus 71 golpes netos. Garbiñe Mendizabal, representante de BMW Carteya Motor, fue finalmente la líder de la tabla de la categoría de damas terminando con 75 golpes netos, tres menos que la segunda clasificada.

Daniel Catalán, Jordi Maso y Garbiñe Mendizabal recibieron sus trofeos junto con el pasaporte a la Final Mundial de México en una emotiva ceremonia de entrega de premios cargada de sorpresas. Todos los participantes pudieron disfrutar de una actuación de improvisación del grupo ImproMadrid.

La BMW Golf Cup International 2018 contó una vez más con colaboradores que aportan un valor añadido al circuito: Solán de Cabras, como proveedor oficial de agua y refrescos; Allianz Seguros, como patrocinador del concurso‘Hoyo en uno’; BMW Bank; y por primera vez Jajoan, haciéndose cargo del diseño a medida de la exclusiva“Chaqueta Azul de BMW”, un guiño a la conocida “Chaqueta Verde” que se otorga a los ganadores del Masters de Augusta.

Gracias a la nueva web del torneo, www.bmwgolf-spain.com, y a la aplicación móvil BMW Golf Cup International, los participantes pudieron seguir los resultados de la competición en directo y consultar todos los detalles del evento.

Los concesionarios que han formado parte de esta edición de la BMW Golf Cup International 2018 son: Bertolín (Valencia), Ibericar Cuzco (Madrid), BMW Madrid, Motor Munich (Barcelona), Goya Automoción (Zaragoza), Fuenteolid (Valladolid), Automotor Premium (Málaga), Autoberón (La Rioja), Oliva Motor Girona, Autogotransa (Huelva), Maberauto (Castellón) y Carteya Motor (Cádiz).

Clasificación BMW Final Nacional 2018

CATEGORÍA A: Caballeros hándicap hasta 12,4

1er Clasificado: Daniel Catalán Muedra, 73 golpes netos.

CATEGORÍA B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4

1er Clasificado: Jordi Maso Saborit, 71 golpes netos.

CATEGORÍA DAMAS: Hándicap hasta 28,4

1ª Clasificada: Garbiñe Mendizabal Iturriza, 75 golpes netos.

GANADOR SCRATCH:

Borja Martín-Simó Sánchez, 85 golpes netos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.