elperiodigolf.madridiario.es

En Ifema

Golfeando por Fitur

Golfeando por Fitur

Por Josega Fernández
miércoles 17 de enero de 2018, 20:02h

Fitur, la Feria Internacional de Tuismo más importante del mundo ha comenzado en Ifema con algo de golf, una industria muy importante para este sector y donde muchos se apoyan para dar el salto cualitativo.

En un año 2017 en el que España ha recibido 82 millones de turistas extranjeros, y se estima que alrededor de un millón viene a jugar al golf, la apuesta por este deporte es clara aunque no en todos los casos.

Andalucía es con claridad quien más ha querido destacar el golf como oportunidad turístca.La Costa del Sol y el torneo de Valderrama o de La Cala en 2017 atestiguan la fuerza que esta región le da al golf. De hecho, el stand de la RFAG se sitúa en el centro del Pabellón 5, el clásico para esta Comunidad Autónoma de Andalucía, con la imgen del golf presidiendo.

También la Comunidad Valenciana propone el golf,y sobre todo la Costa Blanca, con una imagen de un campo de golf bien visible en su stand. Por su parte, en Canarias o Baleares, el golf está presente pero en vídeo que va rotando junto con otras ofertas. Sin duda sus propuestas son también dignas de mención.

En el caso de País Vasco, Galicia y La Rioja, se menciona el golf como reclamo turístico, y de hecho en el stand de País Vasco se ha presentado el Challenge de España del mesde mayo.

El otro gran stand con golf vuelve a ser América Latina. México y la República Dominicana remarcan esta oferta con Punta Espada, en el caso dominicano, y de Los Cabos, en Baja California Sur.

Un golf moderado pero presente en la oferta turística de primera fila de esta edición de Fitur que vuelve a "golfear".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios