elperiodigolf.madridiario.es

Cuarto título en el Staysure

Santi Luna: 'Con la edad he comprendido mejor los campos'

Santi Luna: "Con la edad he comprendido mejor los campos"

domingo 07 de octubre de 2018, 20:09h

Santi Luna se ha mostrado encantado despué sde lograr su cuarto título en el Staysure Tour. “Ganar es una sensación increíble. Cada vez es más difícil ganar, cada año nos vamos haciendo mayores y vienen mejores jugadores. Es difícil encontrar una semana en la que te encuentres bien y que todo te salga bien. Estoy feliz, no hay mejor palabra para describir lo que siento, estoy feliz, aunque, sinceramente, estoy más feliz por Mamen que por mí, ella se merece todo".

Luna ha reconocido que ha "intentado contener las emociones, es mejor dejarlas para el final; había mucho trabajo que hacer y en este campo no te puedes despistar, el final es duro, es importante no cometer errores y yo no los he cometido. He salido con una pequeña renta al final que creo es importantísimo, sobre todo teniendo el hoyo 17 que es un par 5 y se llega de dos, y el hoyo 18 que es un par tres difícil donde hay que jugar un hierro tres de salida".

“Lo único que pensaba era en estar tranquilo, mantenerme en calma, jugar y terminar. Una vez que he terminado es cuando he tenido las sensaciones que quería tener, las sensaciones de ganar que son muy bonitas", insistía.

“Cuando jugaba el circuito regular no jugué bien en Inglaterra, y ahora, en el Circuito Senior, estoy jugando bastante mejor. Debe ser que con la edad he entendido mejor los campos, he comprendido más el tiempo y he aceptado las cosas como son. Estoy jugando muy bien en Inglaterra, que para nosotros es importantísimo, ya que aquí tenemos seis torneos y hay que jugarlos bien. La verdad es que estoy encantado, estoy feliz".

Sobre la semana, Luna asegura que “ha sido una semana fantástica, este campo me gusta mucho y creo que lo importante ha sido mantener muy buena actitud. He dado buenos golpes y he pateado bien a pesar de que los greenes estaban rápidos y difíciles, pero me he mantenido muy tranquilo y concentrado todo el tiempo. Cada vez que he fallado lo he hecho por el sitio que menos penalizaba. Sólo he fallado el driver en el hoyo 16 y, sin embargo, he pegado uno muy bueno en el 17. Jugar los tres últimos hoyos teniendo cierta ventaja es fundamental en este campo.

“Siempre digo, que si jugamos tres días en Inglaterra, jugamos en tres campos totalmente diferentes por la climatología. Todo puede suceder como ha sucedido esta semana: frío, lluvia, viento, suspensiones…, pero tengo el trofeo en mis manos y estoy feliz”, decía.

Foto: Getty Images.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.