Tyrrell Hatton, ganador del Alfred Dunhill Links Championship en los últimos dos años, ha dado un paso al frente y afrontará el domingo como líder para buscar su tercera victoria consecutiva en esta mítica prueba que se juega en Carnoustie, Kingsbarns y St. Andrews.
Una tarjeta de 66 golpes en la tercera ronda en St. Andrews, ha dejado al inglés con un total de -14 y un golpe de renta sobre el australiano Markus Fraser, que ha perdido el liderato a pesar de sus 67 golpes en Kingsbarns, y tres golpes de ventaja sobre el escocés Stephen Gallacher, y el inglés héroe en la Ryder Cup, Tommy Fleetwood.
Hatton, con cuatro birdies, dos eagles y dos bogeys, sigue el buen tono de París, lo mismo que Fleetwood, mientras que Brooks Koepka, también jugador en el Golf National, es séptimo con -9.
Entre los españoles, Nacho Elvira y Pep Anglés son los mejores con un total de -5, mientras que Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal están con -3. Fuera del corte con -1 Scott Fernández, Gonzalo Fernández Castaño y Adrián Otaegui, y más atrás Miguel Ángel Jiménez con +1. Álvaro Quirós con +2, Pedro Oriol con +3, Jorge Campillo con +6 y Carlos Pigem con +7.