elperiodigolf.madridiario.es

Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino

Sebastián García, a por su segundo título consecutivo

Sebastián García, a por su segundo título consecutivo

sábado 22 de septiembre de 2018, 13:01h

El madrileño Sebastián García, vigente campeón, acude al Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebra en Augusta Golf Calatayud entre el 26 y el 29 de septiembre, con la intención de abrillantar su interesante trayectoria deportiva, en donde destaca el título de campeón de España Profesional conseguido en 2017 en el recorrido bilbilitano.

Hace ahora un año, Sebastián García redondeó una magnífica temporada en la que consiguió tres triunfos de creciente importancia: primero el Alps de las Castillas, antesala, un mes después, de su victoria en el Gambito Tour celebrado en Buenavista, al margen de distinguirse como el mejor, con 8 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, en la primera fase de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo.

Segundo clasificado en la edición 2012 de este Campeonato de España de Profesionales que ganó en 2016, Sebastián García superó el año pasado con enorme brillantez la resistencia de todos sus rivales, incluido un Emilio Cuartero que, valiente y correoso, aguantó el ritmo victorioso del nuevo campeón de España hasta casi el final.

Más de ochenta años de historia le contemplan

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

Destacar asimismo que Augusta Golf Calayatud acoge este Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino por segunda vez en su historia.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.

Una jornada previa clasificatoria para definir la participación definitiva

Este Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino precisará de una jornada previa clasificatoria –que tendrá lugar el domingo, 23 de septiembre, en el club bilbilitano– para definir la participación definitiva ante el elevado número de inscritos, lo que pone de manifiesto la elevada expectación generada entre los profesionales españoles.

Ciento treinta y cuatro jugadores formalizaron inicialmente su inscripción, de los que 94 están exentos de disputarla en base a determinados criterios. A expensas de posobles bajas de última hora, otros 42 lucharán por obtener alguna de las 20 plazas en juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios