elperiodigolf.madridiario.es

Necesita terminar entre los 20 primeros para jugar los Play-Offs

Match-Ball para Sergio Garcia en el Wyndham Championship

Match-Ball para Sergio Garcia en el Wyndham Championship

jueves 16 de agosto de 2018, 11:43h

Hay varios ilustres jugadores que a estas alturas de temporada no tienen todavía una plaza fija para disputar los cuatro últimos torneos de la temporada del circuito norteamericano de la PGA, es decir la FedEx Cup. Y entre todos ellos destaca Sergio García, que necesita forzósamente un buen torneo si quiere jugar la última fase de la temporada.

Sergio se ha clasificado al menos para el primer evento de los lucrativos desempates de fin de temporada desde 2007, temporada en que empezaron a disputarse como tal, pero esta vez llega al Sedgefield Country Club sin plaza fija y con la necesidad de terminar entre los 20 primeros si quiere conseguir su objetivo.

Como cada año, los 125 mejores en la clasificación después de que termine el torneo avanzarán al The Northern Trust que se jugará en Nueva Jersey la próxima semana. Cada uno de esos 125 jugadores necesitaría como mínimo 375 puntos FedExCup para entrar en el torneo. García actualmente ocupa el puesto 131, con 331 puntos tras haber sufrido una mala racha durante el verano, fallando el corte siete veces en nueve torneos jugados en el PGA Tour y no haber pasado el corte en ninguno de los cuatro Majors disputados este año.

Pero García no sólo buscará terminar entre esos 20 jugadores para meterse en los Play-Offs sino para apuntalar sus posibilidades de estar en el equipo europeo de la Ryder Cup en el que ahora mismo está fuera y depende únicamente de la elección de Thomas Bjorn para jugar en París.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios