elperiodigolf.madridiario.es

Club de Golf de León

El Alps de las Castillas, otra opción española

El Alps de las Castillas, otra opción española

domingo 15 de julio de 2018, 21:52h
Semana trepidante la que se va a vivir a partir de este lunes en el Club de Golf de León con la disputa del Alps de las Castillas, tercer torneo del Alps Tour 2018 que se celebra en suelo español, y que llega en un momento idóneo para muchos de los golfistas nacionales.

A la espectacular victoria que ha conseguido Alfredo García-Heredia esta semana pasada en el Fred Olsen Alps de la Gomera, hay que sumar que Santiago Tarrío llega líder de la clasificación general y buscará en tierras leonesas su tercer triunfo del año, lo que le daría el pasaporte matemático para jugar el próximo año en el Challenge Tour, segundo circuito más importante del golf europeo.

El jugador gallego lleva disputados ocho torneos y ya ha ganado dos veces, la primera fue en el Gosser Open disputado en mayo, y la más reciente hace dos semanas en el Open de la Mirabelle d'Or, torneo que le permitió asaltar el liderato del Alps Tour y ponerse a un único triunfo del gran objetivo. Tras un merecido descanso al no acudir a jugar a La Gomera, ésta será la primera oportunidad de conseguir el salto al Challenge Tour por la vía rápida.

No lo tendrá fácil, pues tendrá que pelear contra otros 143 jugadores, especialmente contra los cuatro que le siguen en la clasificación general, que no han querido faltar a una de las citas más importantes del calendario, pues es uno de los tres torneos que más dinero reparte en premios, 48.000 €, con 6.960 para el ganador.

Tres jugadores serán los que defiendan el honor leonés, pues Alberto Díez Bravo, Dorian Fernández y Mario Chousa (madrileño afincado en León) tratarán de hacer efectiva su condición de jugadores locales y que conocen el campo a la perfección para tratar de llevarse el torneo.

En total, y a falta de posibles movimientos de última hora, 58 serán los jugadores españoles que busquen mantener la buena racha de triunfos nacionales, y se juntarán con golfistas de otras 16 nacionalidades, destacando los 26 de Francia, 12 de Inglaterra, 10 de Italia y hasta de Filipinas (1) y Armenia (1).

La competición dará comienzo el próximo miércoles 18, seguida de una segunda jornada el jueves 19 en la que se llevará a cabo un corte que superarán los 40 mejores, que serán quienes se disputen el triunfo final el viernes 20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios